Pinebook Pro un peculiar portátil que acaba de ser presentado y que cuenta con un hardware similar al de algunos Chromebooks, ya que incluye el SoC RK3399 de Rockchip. Este 14 pulgadas tiene como gran particularidad la inclusión de LINUX en diferentes de sus distribuciones como sistema operativo, algo que hará felices a unos pocos y causará indiferencia a la gran mayoría que verán un imposible su uso diario.

SoC, RAM y almacenamiento

El portátil Pinebook Pro montará como motor el SoC Hexa Core RK3399 de Rockchip que tiene un cluster de 2 procesadores ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2,0Ghz y un otro cluster con 4 procesadores ARM Cortex-A53. Su GPU es una Mali-T860 MP4 que tiene soporte para decodificación de codecs H.26/H.264 y VP9 hasta resoluciones de vídeo 4K @60fps. También tenemos en placa 4 GB de RAM LPDDR4, 64/128 GB de memoria de almacenamiento eMMc y un puerto PCIe X4 donde podemos instalar un SSD m.2 NVMe gracias a un adaptador opcional.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla del Pinebook Pro es una IPS de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 que en su parte superior incluye una webcam de 2MP y micrófono. En el apartado de conectividad inalámbrica tenemos Wifi aC de Doble banda y Bluetooth 4.2. Los conectores de este equipo serán un puerto USB  Type-C, otro USB 3.0, un USB 2.0 y una salida HDMI 2.0. La batería es de 10000 mAh y su chasis será de una aleación de magnesio.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El portátil Pinebook Pro de momento no tiene fecha de salida precisa aunque parece que su precio sera de 199$.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up