Por fin ha aparecido en tiendas un miniPc de la marca China Melé presentado hace largo tiempo el PCG63 APL4. Se trata de un miniPC que continua con el diseño habitual de caja de esta marca e incorpora como corazón un procesador Intel Celeron J3455 con 3GB de RAM, una cifra un tanto escueta a dia de hoy. Un miniPC de bajo consumo eléctrico con una calidad de componentes muy superior a la media y que esta diseñado para permanecer encendido 24/7 y que incluye dos bahías internas libres para instalar un par de unidades de almacenamiento. Si queréis tener más datos de este miniPC podéis leer nuestra review del PCG35 Apo.

Procesadores, RAM y almacenamiento

El miniPC PCG63 APL4 incluye un procesador de Intel, Intel Apollo Lake Celeron J3455, un Quad Core fabricado en 14 nm de finales del 2016 con procesadores que llegan hasta los 2,24 GHz, una GPU Intel HD Graphics 500. La memoria RAM en esta versión es de 3GB LPDDR3 e incluye 32GB de memoria de almacenamiento eMMC. Podemos aumentar el almacenamiento fácilmente ya que contamos con un conector SATA 3 y un conector M.2. Una configuración adecuada para mover programas ofimáticos, navegación web, reproducción multimedia o juegos sencillos.

Otras especificaciones

En cuanto a conexiones inalambricas contamos con wifi AC de doble banda con antena externa y Bluetooth 4.2. Los interfaces incluidos son tres puertos USB 3.0 Type-A, un USB 2.0, otro puerto USB 3.0 Type-C, lector de tarjetas SD, conector de red Gigabit y jack de salida de audio de 3,5mm. A nivel de salidas de vídeo tenemos un puerto HDMI 2.0 que permite resolución máxima de 4K 60fps y un conector VGA cosa que nos permite tener conectados dos monitores a la vez.

El sistema operativo es Windows 10 Home 64bit y a nivel de BIOS soporta PXE boot, Wake-on-LAN y auto encendido después de un corte de energía.

Precio y disponibilidad

  • El miniPC PCG63 APL4 se puede comprar en Gearbest.com por 205,58€ (228,42$) gastos de envío incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Edgar condori coria
Edgar condori coria
1 año atrás

yo tengo el PGC35 ya lo compre hace un año y todo bien estoy muy conforme con el equipo no se por que ya no hacen mas minipc

pepenec
pepenec
1 año atrás

No entiendo las políticas de estas empresas, sacar un modelo prácticamente igual al PG35 Apo, con menos memoria RAM y más caro, entendería una versión con 8 Gb. Yo tengo el Apo con un M.2 Sata de 512Gbs y no he tenido ningún problema, para lo que lo uso servidor de archivos local y FTP, servidor de correo y HTTP, cliente Torrent y servidor dlna, va muy bien y consume poco para estar como está 24/7 lleva más de 1 año encendido y 0 problemas. Lo único que si le iría bien es algo más de RAM con todo eso… Leer mas »

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  pepenec

Hay cosas que hacen más orientadas a empresas que no tienen mucha lógica de cara al usuario.

jose antonio
jose antonio
1 año atrás

No os dejéis engañar. Mele os dejará tirado si necesesitais soporte técnico. Todavía estoy esperando que contesten en su pagina web, en su foro, en su facebook o por mail aun problema que tengo con el PGC35. Es más mirad su foro… lo tienen bloqueado y nadie puede escribirles. Si quereis ver el problema está en el foro de esta misma web. No son malos equipos. De hecho lo sigo usando… pero servicio técnico 0

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  jose antonio

Algo pasa con Mele… y no para bien.
Parece que se están enfocando a temas industriales descuidando a los usuarios “normales”.

Scroll Up