Parece que algunos procesadores como el Intel i3-5005U son inmortales, ya que pese a salir a principios del 2015 no dejamos de encontrarlo en nuevos mini PC Chinos y no Chinos.

El Partaker K5 es el típico mini PC compacto de bajo consumo que podemos encontrar en cualquier tienda online aunque en este caso tenemos la opción de comprarlo sin RAM ni almacenamiento y montarlo a nuestro gusto, ya que tiene 2 slots para RAM y conectores para 2 discos. Sorprende la inclusión de un conector DisplayPort que nos permitirá sacar vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y su USB Type-C frontal. Un miniPC apto para usos básicos como ofimática, navegación y que con el que podemos montar incluso un centro multimedia gracias a su conector DP aprovechando algún módulo RAM o SSD que tengamos abandonado.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC Partaker K5 incluye un viejo conocido como procesador, un Intel Core i3-5005U fabricado en 14nm con 2 núcleos y 4 hilos con una velocidad básica de 2Ghz y una GPU Intel HD 5500 refrigerado por un ventilador interno. Para la memoria RAM tenemos 2 Slots SO-DIMM DDR3L donde podemos instalar hasta 16 GB, también tenemos un Slot para un SSD M.2 y una bahía libre de 2,5″ SATA3 donde podemos instalar otra unidad de almacenamiento adicional. El Partaker K5 está disponible en diferentes opciones de RAM y almacenamiento y en versión barebone.

Otras especificaciones

El Partaker K5 incluye WiFi y Bluetooth en el apartado de conectividad inalámbrica en un módulo M.2 que viene instalado. En lo que respecta a conectores tenemos un buen conjunto con 2 puertos USB 2.0, otros 4 USB 3.0, 2 puertos de red Gigabit, dos jacks de audio de 3,5 mm, salida de vídeo HDMI 1.4, un VGA, un DisplayPort que soporta salida de vídeo 4K@60fps y un conector USB Type-C en la parte frontal.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC Partaker K5 se puede comprar en Aliexpress.com desde 167,23 € (195,50 $) con envío gratis en su versión barebone sin RAM ni almacenamiento aunque tenemos diferentes opciones con RAM y disco SSD.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
26 dias atrás

esta corioso y es bastante bonito. Para ofimatica no necesitas mas, con ese procesasdor sobra, y para netflix tambien, porque es un procesador tipo ‘core’

Scroll Up