La compañía NVidia esta luchando con todas sus armas para posicionarse en el sector móvil, en este caso nos quiere deslumbrar con Kepler y su Project Logan (Tegra 5). La potencia de esta nueva plataforma intentará equiparar el rendimiento que se ofrece habitualmente en PC’s de escritorio con el resto de dispositivos portátiles.

Kepler sera la tecnología utilizada para la próxima GPU para el próximo modelo de Tegra 5 (Project Logan) esta base es la que se monta actualmente en PC y sera adaptada para  dispositivos móviles mejorando en consumo y prestaciones. Si una versión de escritorio de Kepler usa aproximadamente 250w la versión móvil usaría en 2 a 3w ofreciendo una potencia relativa a este consumo mucho mas optimizada.

Kepler_001_01

Kepler ofrece un consumo, según Nvidia, de solo un tercio con respecto a la GPU que monta el iPad 4 . Ademas esta GPU soporta de serie DirectX 11, OpenGL 4.4, OpenGL ES 3.0 y Teselación. También es capaz de usar el protocolo NVIDA’s CUDA para cálculos con lo cual los desarrolladores se pueden apoyar en estas funciones para sacar mas rendimiento de la arquitectura en según que campos.

Kepler_001_02

Aquí podéis ver un par de vídeo con modelos prototipo de esta tecnología.

[embedplusvideo height=”388″ width=”640″ editlink=”http://bit.ly/18CIMQi” standard=”http://www.youtube.com/v/fpvfTuaO75k?fs=1″ vars=”ytid=Vx0t-WJFXzo&width=640&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6414″ /]

[embedplusvideo height=”388″ width=”640″ editlink=”http://bit.ly/18CIMQi” standard=”http://www.youtube.com/v/Vx0t-WJFXzo?fs=1″ vars=”ytid=Vx0t-WJFXzo&width=640&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6414″ /]

Fuente Liliputting

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up