Ya tenemos información sobre los nuevos modelos de NUC Intel con SoC Braswell que viene a completar la gama nueva gama de NUC con procesadores fabricados a 14nm ofreciendo unos precios más ajustados. Esperamos poder analizar uno de estos modelos cuando salgan al mercado.

nuc-braswell-03

Estos nuevos NUC tienen referencia NUC5CPYH para el modelo Celeron N3050 Dual Core con velocidad 1.6GHz / 2.16GHz y referencia NUC5PPYH para el modelo Pentium N3700 Quad Core con velocidad 1.6GHz / 2.4GHz, los dos tienen un consumo máximo de 6W TPD y montan una GPU Intel HD Grapchis Gen8.  Estos modelos vienen a sustituir al exitoso modelo DN2820FYKH con procesador Celeron N2820 que ya habíamos analizado en en nuestra web.

nuc-braswell-01

En cuanto a conexiones tenemos la misma configuración tanto en el NUC5CPYH como en el NUC5PPYH, disponen de salidas de vídeo HDMI 1.4 y VGA, no cuentan con DisplayPort, conector de red Ethernet Gigabit, lector de tarjetas SD, salida jack de audio óptica, adaptador Wifi ac, Bluetooth 4.0 y ademas disponen de receptor IR de serie algo poco habitual en los miniPC y que puede resultar ciertamente útil. Tenemos también 4x USB 3.0, unos de ellos con más amperaje para cargar rápido por ejemplo un móvil. La tapa superior es customizable y tenemos los modelos en CAD descargables para construirnos una.

En su interior tenemos sitio para un disco duro de 2,5″ por puerto SATA, pero no tenemos conector para discos mSATA o M.2 SSD. Podemos montar hasta 8GB de memoria DDR3L a 1600MHz en un solo SODIMM. En este aspecto está algo limitado pero se supone que estos modelos saldrán al mercado rondando los 125 o 150€ así que pueden seguir siendo una buena opción aunque tengan que competir con modelos como el Beebox de ASRock.

nuc-braswell-02

Fuente

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
rafiBenderJoaquínDeivid Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
rafi
Invitado
rafi

Me gusta mas la opcion de asrock beebox poque se le puede poner ssd y hdd al vez y estos otros no ¿donde lo puedo compar el beebox?no lo encuentro en ningun sitio y la opcion de poner los 2 discos solo existe en el nuc 5i3ryh

Bender
Invitado
Bender

¿Qué diferencia podría haber entre esto y la asrock n3700? Aparte de que esto es un NUC y lo de asrock es una placa base con cpu integrada claro…

Deivid
Invitado
Deivid

No entiendo como siendo un producto Intel y sabiendo ellos mismos la fiabilidad de sus propios productos, no lanzan los SOC Braswell sin ventilación activa y luego ves varias marcas apostando por el mismo SOC haciendo modelos fanless (Beebox, por ejemplo)… cosa más rara macho. Si realmente llega a ese precio, lo cual dudo, es un producto fantástico, sobretodo el quadcore, lástima que no tenga salida óptica, ya lo hubieran bordado.

Scroll Up