Se acaban de filtrar los primeros danos de los nuevos NUC Intel Atlas Canyon que incorporan los procesadores Jasper Lake-J de bajo con sumo que nos traen como novedad el salto a los 10 nm.

Estos nuevos NUC destacan sobre todo por sus nuevos procesadores, aunque ciertamente no son ninguna revolución, ya que seguimos con la solución gráfica Intel HD Graphics y estamos limitados en calidad FullHD en servicios como Netflix que exigen aún un procesador Intel Core. Una lástima que estos procesadores no salten a las nuevas GPU Intel Xe aún que sea en una versión con menor potencia 3D y pero con soporte para codec AV1.

Procesador, RAM y almacenamiento

Contamos con tres versiones diferenciadas de esta generación de NUC:

  • NUC11ATKPE – Intel Celeron J4505 Dual Core 2.0- 2.7 GHz / Intel HD Graphics @ 750 MHz
  • NUC11ATKC4 – Intel Celeron J5105 Quad Core 2.0-2.9 GHz / Intel HD Graphics @ 800 MHz
  • NUC11ATKPE – Intel Pentium Silver J6005 Quad core 2.0-3.3 GHz / Intel HD Graphics @ 900 MHz

Unos procesadores que tendrán un consumo entre 6 y 10W TPD, lo habitual en este sector de Intel. La memoria RAM como máximo es de 16 GB DDR4-2933 MHz en dos SODIMM y para almacenamiento podemos tener un SSD M.2 2280 NVMe PCIe4, con la opción para montar un disco SSD SATA, aunque existirán versiones con eMMC de 64 GB para el OS.

Otras especificaciones

Con respecto a la conectividad inalámbrica este pequeño PC incluye WiFi 6 Intel AX101 y Bluetooth 5.2 con antenas internas. En cuanto a conectores contamos con cuatro puertos USB 3.1, dos conectores USB 2.0, 2 jack de audio de 3,5 mm, puerto de red Ethernet Gigabit, salida de vídeo HDMI 2.0a y un conector DisplayPort, ambos con soporte de para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps.

Este pequeño ordenador tiene unas medidas de 135 x 115 x 36 mm, incluye soporte VESA y en el chasis anclaje Kensington.

Precio y disponibilidad

  • Un producto que dada la escasez de componentes tendremos que esperar varios meses para verlo a la venta, posiblemente encontremos antes otros mini PC chinos con estos procesadores den el mercado.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up