Con el nombre de Nokia Streaming Box 8000 se ha presentado un nuevo TV-Box destinado al sector del streaming que monta el potente SoC Amlogic S905X3 saliéndose un poco de lo convencional.

Este es el segundo TV-Box que presenta Nokia, el primero fue el Nokia Media Streamer que parece que solo lo verán en la India. Este nuevo modelo por ahora solo parece que estará disponible en Alemania, Austria y Suiza, así que tocará esperar o comprarlo de importación si no vivimos en esos territorios. Además de este tipo de reproductores con el nombre de Nokia la empresa StreamView GmbH presentará pronto también Smart TV’s con sistema Android TV.

Este TV-Box contará con todos los certificados necesarios para ver Netflix, Prime Video, YouTube y otros servicios como Disney+ y HBO en las calidades máximas. También contará con Chromecast integrado, algo obligado para obtener el certificado Android TV.

SoC, RAM y almacenamiento

El nuevo Nokia Streaming Box 8000 incluye el SoC AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores ARM Cortex-A55 que llegan a los 1,5 GHz de velocidad y que también integra una GPU Mali-G31 MP2, podéis ver la potencia de este SoC en un artículo comparativo del S905X3. Aunque es posible que sea también una variante con añadidos de certificados para audio Dolby.

En el apartado de decodificación de video la VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Dispone de 2 GB de RAM y cuenta con 8  de almacenamiento eMMC, por suerte podremos ampliar el almacenamiento por medio de un puerto USB.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica encontramos integrado en placa wifi aC de Doble banda y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 3.0, otro USB Type-C, conector AV, puerto SPDIF, conector AV, Ethernet (seguramente 10/100) y una salida de vídeo HDMI 2.0 4K@60fps.

En este TV-Box tenemos como sistema operativo Android TV 10 y se incluye de serie un mando a distancia bluetooth con micrófono para Google Assistant con un diseño bastante convencional.

Precio y disponibilidad

  • El Nokia Streaming Box 8000 se puede comprar en Amazon.es por un precio de 99,99 €.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Albert
Albert
3 meses atrás

¿Sería posible instalar la rom des este Android TV en otro modelo con el mismo SoC?

Scroll Up