NiPoGi un atractivo miniPC con AMD Athlon 300U

El NiPoGi es el mini PC del día y que incluye en su interior un procesador AMD Athlon 300U,que hemos visto realmente poco en este tipo de ordenadores multiuso.

El NiPoGi destaca por su atractivo exterior fabricado en aluminio cepillado, con unas medidas de solo 12,3 × 12,3 × 4 cm, y un volumen de 0,6 L mm. Su AMD Athlon 300U nos garantiza un uso ágil de Windows con cualquier suite ofimática, para navegación y sobre todo a la hora de darle uso como reproductor multimedia incluso en resoluciones 4K. Destaca la presencia de dos ranuras SO-DIMM con los que podemos ampliar fácilmente su RAM o la presencia de múltiples puertos, con un par de salidas de vídeo hasta en resoluciones 4K a 60 fps.

Un miniPC interesante dentro de su categoría comparándolo con las opciones con Intel Celeron que montan una GPU Intel HD inferior a todos los niveles como las que llevan por ejemplo los Intel Celeron J4125.

NiPoGi miniPC AMD Athlon

Especificaciones miniPC NiPoGi

El mini PC NiPoGi incluye una APU AMD Athlon 300U un chip Dual Core que llega a los 3,3 Ghz de velocidad turbo y 2,4 Ghz de velocidad base y que incorpora también una GPU AMD Radeon RX Vega 3 con una frecuencia de 1 Ghz. Un Chip con un TDP de solo 15W fabricado en 14nm que en este miniPC está refrigerado por un pequeño ventilador.

Para la RAM tenemos 8 GB de RAM DDR4 con dos slots SODIMM y ampliable hasta los 64 GB. Para almacenamiento incluye un SSD M.2 NVMe 2280 de 128 GB de capacidad aunque lo podemos substituir fácilmente por otro de hasta 2 TB.

Otras especificaciones

La conectividad inalámbrica está garantizada por una tarjeta M.2 Intel 3165 aC que integra Wifi aC Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los conectores son múltiples porque tenemos a nuestra disposición un par de puertos de red RJ45 Gigabit, 3 USB 3.0, un puerto USB 2.0 Type-C, un USB 2.0, jack de audio de 3,5 mm y salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 con soporte para resoluciones de hasta 4K@60fps HDR incluso en servicios streaming como Netflix.

El sistema operativo es Windows 10 PRO 64bits e incluye fuente de alimentación externa y un soporte VESA.

Precio y disponibilidad

NiPoGi minipc conectores

Suscribirse
Notificarme de
guest
9 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Fernando Fdez
Fernando Fdez
2 años atrás

Yo he comprado estos últimos meses dos NiPoGi con JJ4125 y 8GB de ram para dos clientes y por ahora muy bien. Son un poco chinosos plasticosos como diría aquel, pero van muy bien. Los ventiladores se notan que no son de excelente calidad y no son muy muy silenciosos. Eso si, van muy bien con Windows. Y los he pillado por poco mas de 200€.

Fabio
Fabio
2 años atrás

Yo tengo hace 4 años uno y aún va de maravilla así que puedo decir es muy práctico frente esas cajas gigantes pesadas y ruidosas.

MikeGarcia
MikeGarcia
2 años atrás

Del mundillo este de los miniPCs me asusta el hecho de que muchas marcas son chinas desconocidas 100% como es el caso de esta marca (al menos para mí). Me asusta por el hecho de que no son productos baratos y que no me haría ninguna gracia que estén fabricados con muy malos diseños de forma que la electrónica de la placa base dure pocos meses o años. O que tengan un firmware que sea un desastre.

¿En este mundillo qué marcas son “famosas” y comunes? La impresión que tengo es que Beelink y Minis Forum son como las marcas “top”, pero realmente no sé si estoy diciendo alguna tontería.

Gracias, saludos.

9
0
Me encantaría conocer su opinión.x