MSI Cubi NUC 1MG, nuevos mini PC con SoC Intel Raptor Lake

Hoy tenemos noticias sobre los nuevos mini PC MSI Cubi NUC 1MG, unas pequeñas máquinas destinadas al uso en escritorio y productividad.

Este es un mini PC de la marca MSI basado en los nuevos procesadores Intel Raptor Lake fabricados en 10 nm, con ellos podemos mover sin problemas cualquier programa por demandante de recursos que sea. En el apartado gráfico su iGPU encontramos una vetusta Intel HD que solo nos va a servir para juego muy básico, aunque cumple perfectamente en ofimática. Unos equipos con un diseño muy cuidado que han ganado algunos precios por ello.

Destacar en sus características la presencia de dos conectores M.2 para SSD, dos Ethernet 2.5G, dos USB-C Thunderbolt 4 y opción de cuatro salidas de vídeo.

MSI Cubi NUC 1MG

Especificaciones del mini PC MSI Cubi NUC 1MG

El pequeño MSI Cubi NUC 1MG incluye un procesador Intel Core 7 150U fabricado en 10 nm (intel 7). Este chip es un Octa Core con 2 núcleos de alto rendimiento que llegan hasta los 5.40 Ghz y otros 8 núcleos eficientes que alcanzan los 4 Ghz. La GPU integrada es una Intel UHD Graphics que llega a los 1.30 GHz e incluye 96 unidades de ejecución. También tenemos versiones con los SoC Intel Core 5 120U de 10 núcleos y Intel Core 3 100U con 6 núcleos.

Para RAM tenemos dos ranuras SO-DIMM DDR5 hasta 64 GB 5200 Mhz en Dual Channel ampliable. Para almacenamiento se incluyen ranuras SSD NVMe 2280 y 2242 hasta 4 TB. También disponemos de espacio para un disco SATA de 2,5″ en la tapa inferior.

Otras características destacables

Para conectividad de redes en este mini PC contamos con Wifi 6E, Bluetooth 5.3 en un módulo M.2 Intel AX 211 y dos puertos de red Ethernet 2.5G con Intel I226V. El resto de puertos que encontramos distribuidos entre el frontal y la parte trasera con tamos con dos USB-C Thunderbolt 4 para datos, vídeo, DisplayPort y carga hasta 100 W, 4 USB 3.2 Gen2 Type-A, un jack de audio de 3,5 mm, ranura micro SD y 2 salidas de vídeo HDMI 2.0.

La fuente de alimentación del MSI Cubi NUC 1MG es de 120 W externa, el sistema operativo instalado es Windows 11 si se compra con RAM y disco. Se incluye un pequeño soporte VESA para anclarlo detrás del monitor.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo mini PC MSI Cubi NUC 1MG se podrá comprar próximamente en Amazon o tiendas similares, no esperamos que tenga un precio muy reducido.

MSI Cubi NUC 1MG minipc

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x