El desarrollo de procesadores propios compatibles con las instrucciones de ARM esta al alcance de pocas marcas y Samsung prepara su apuesta en este ámbito con un nuevo procesador conocido por ahora con el nombre clave de Mongoose (mangosta). Un paso adelante de Samsung para ponerse por delante de otras marcas que únicamente integran diseños de procesadores estandar.

samsung-electronics-01

Este nuevo procesador utilizaría el juego de instrucciones ARMv8 y llegaría a una velocidad máxima de 2.3 GHz y promete un aumento de rendimiento del 45%, gracias a su nueva arquitecturacon respecto a los ARM Cortex-A57 del Exynos 7420, una autentica burrada. Este nuevo procesador vería la luz en el SoC de Samsung Exynos M1, aun en fase de diseño del que se rumorea que integraría Heterogeneous System Architecture, que utiliza la capacidad  de calculo de la GPU para usos normales y estaria fabricado en 14nm FinFET.

El Exynos M1 como decimos podría integrar procesadores Mongoose de 64bit y llegaría al mercado en un periodo de 9 a 12 meses, con lo que estaria a tiempo de integrarse en el próximo Samsung Galaxy 7.

samsung-electronics-00

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jos
Jos
5 años atrás

A este ritmo, llevar un PC de sobremesa en el bolsillo es cuestión de un par de años.

Joaquín
Admin
5 años atrás
Reply to  Jos
AlexMSX2
AlexMSX2
5 años atrás

Lo que voy a decir es una obviedad, pero parece que se trata de cores A-72 (o derivados, como hace Qualcomm), no?

Y con HSA y a 14nm, interesantes tiempos para ARM.

Scroll Up