Desde MINIX nos llega información de un nuevo producto de esta marca denominado MINIX NEO Storage Pro, que se presenta en una campaña de financiación en Indiegogo. Un dispositivo que combina un HUB USB Type-C Thunderbolt 3 con un disco portátil integrado de 240/480/960GB de capacidad. Un combo que ya vimos hace unos meses en un dispositivo similar con conector USB Type-C convencional y que ahora vemos con diseño específico para los Macbook Air/Pro.

El nuevo Hub MINIX NEO Storage Pro monta en su interior un disco M.2 SATA con una capacidad de 240/480/960GB con unas velocidades de lectura/escritura que pueden llegar hasta los 400MB/s. Una unidad en formato M.2 como las que ya ofrecía MINIX en sus miniPC para ampliarlos y sustituir la memoria eMMC instalada por defecto.

A nivel de conexiones tenemos un puerto HDMI 1.4 con resolución de salida 4K@60Hz, un puerto USB 3.0 Type-A con velocidad de hasta 5Gb/s, conector USB Type-C Thunderbolt 3 que alcanza hasta los 40Gb/s y que permite un suministro de energía hasta 100W. Este HUB encaja en un lateral del nuestro Macbook Air/Pro conectándose a los puerto Type-C que tenemos en los laterales y no desentona en cuanto a diseño.

Precio y disponibilidad

  • MINIX NEO Storage Pro 480GB está disponible en Amazon.es desde 132€

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up