Los AMD Ryzen lo están petando en el mundo de los mini PC y de nuevo encontramos en tiendas otro de estos pequeños de bajo consumo llamado Minisforum UM250.

Dentro del Minisforum UM250 encontramos esta vez una APU Ryzen 5 2500U que nos garantiza un rendimiento muy bueno en escritorio con el Windows 10 Pro que lleva de serie y que incluso es capaz de mover juegos, ya que su GPU Vega 8 es muy superior a las integradas de Intel que podemos encontrar por su precio. Destaca de este mini PC su amplia variedad de puestos, con múltiples salidas de vídeo que soportan hasta resoluciones 4K UHD a 60fps, facilidad de expansión de RAM y almacenamiento y algún detalle curioso como su micrófono frontal. Otro interesante mini PC con Ryzen capaz de jubilar y superar a muchas torres con un consumo mínimo.

SoC, RAM y almacenamiento

El mini PC Minisforum UM250 incluye una APU AMD Ryzen 5 2500U, una Quad Core con Ocho hilos fabricada en 14nm con procesadores que llegan hasta los 3.6 GHz y que incluye una potente GPU Radeon Vega 8. Este mini PC tiene versiones con 8/16 GB de RAM DDR4 2400 MHz con dos ranuras SO-DIMM y como opción de almacenamiento tenemos versiones con un disco SSD de M.2  2280 de 256/512 GB, una bahía para montar un disco de 2,5″ SATA interno y  un lector de tarjetas SD.

Otras especificaciones

Dentro de este miniPC contamos en cuanto a conectividad inalámbrica con un adaptador Intel WiFi 6 AX200 y Bluetooth 5.1 con antena interna. En el perímetro de la caja tenemos una buena cantidad de puertos con 3 USB 3.1, un USB 3.1 con salida de alimentación, un puerto USB Type-C multifunción, un jack de audio de 3,5 mm, dos conectores de red Gigabit y salidas de vídeo un HDMI 2.0 y DisplayPort, ambos con soporte hasta para resoluciones 4K@60 HDR.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC Minisforum UM250 con Ryzen 5 2500U se puede comprar en las tiendas online Geekbuying.com y ALiexpress.com desde 310,62 € (369,13 $) con envío gratis en su versión con 8/128 GB.

 

 

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
8 meses atrás

Excelente opcion, los mini pc Minisforum estan apostando por procesadores Amd Ryzen y este modelo en particular si tiene dos slots de memoria ram DDR4 ampliables, asi como tambien se puede ampliar el almacenamiento.

Jose
Jose
8 meses atrás

¿Es fanless? Los ryzen pueden ser fanless. Tengo un i3 5005u comprado en eglobal, me va bien, pero me gustaría más fluidez, intentando mantener el nivel de ruido a 0 o muy bajo. Que me aconsejas. Lo uso para oficamtica…pero tengo 8 de RAM y muchas veces la tengo al 90%, y creo que no es ampliable

Jose
Jose
8 meses atrás
Reply to  Jose

Este modelo que tengo , el de eglobal i3 5005u graphips HD5500, es inferior al de esta noticia? El que tengo tiene posibilidad de ampliar RAM y almacenamiento?

Joaquín
Admin
8 meses atrás
Reply to  Jose

El 5005U es muy inferior, para saber si se puede ampliar tienes que abrirlo.

David Lo Pan
David Lo Pan
8 meses atrás
Reply to  Jose

yo también tengo el Eglobal i3-5005u que lo compré en aliexpress en 2016, es fanless sin ningún ruido pero eso tiene un problema, en verano parece un horno y no puede estar más de un par de horas encendido… respecto a si es ampliable, el ordenador tiene 2 bancos de RAM, y según los datos de Intel a este procesador i3-5005u le puedes meter hasta 16 GB de RAM, así que se podrían poner dos módulos de 8 GB (yo tengo 8 GB en dos módulos de 4 GB), yo lo tengo funcionando con un disco duro mSATA, además tiene… Leer mas »

Joaquín
Admin
8 meses atrás
Reply to  David Lo Pan

Hoy en dia no vale la pena un 5005, la gpu integrada no soporta video moderno de youtube y demás.
Lo venden y si cuela cuela.

Joaquín
Admin
8 meses atrás
Reply to  Jose

Ningun Ryzen es fanless, no tiene porque escucharse mucho en ofimatica, navegando o viendo peliculas.