La marca MINISFORUM no cesa en su empeño de ofrecernos nuevos mini PC, en este caso nos hacemos eco de sus dos nuevos dispositivos denominados MINISFORUM U820 / U850 con procesadores Intel.

Estos nuevos mini PC en formato NUC tiene dos versiones muy diferenciadas en cuanto al procesador que montan, tenemos uno con el procesador Intel Core i5-8259U y otro con el procesador más actual Intel Core i5-10210U, dos chips muy similares en 14nm y con GPU integradas Intel. Unos dispositivos válidos para trabajo de escritorio y consumo multimedia que por ahora se encuentran solo disponible por medio de una campaña de financiación de la marca.

Procesador, RAM y almacenamiento

Los nuevos mini PC de bajo consumo MINISFORUM U820 / U850 están disponibles en dos versiones, una con el procesador Intel Core i5-8259U Quad core con Ocho hilos que integra una GPU Intel Iris Plus 655 que alcanza un consumo de 20/28 W TPD. La otra versión monta el Intel Core i5-10210U Quad core con Ocho hilos que curiosamente monta una GPU inferior Intel UHD Graphics y que tiene un consumo configurable de 10/15/25 W TPD.

Para la RAM tenemos 16 GB de RAM DDR4  en Dual Channel en dos slots SO-DIMM mientras que para almacenamiento incluye un SSD M.2 NVMe 2280 de 256/512 GB de capacidad y una bahía interna libre para otra unidad de 2,5 pulgadas SATA3.

Otras especificaciones

La conectividad inalámbrica está en manos de una tarjeta M.2 que incorpora Intel WIFI de Doble banda y Bluetooth 5.1. Los conectores son variados y tenemos un par de puertos de red, uno de ellos Ethernet 2.5 GB, cuatro USB 3.1, un puerto USB-C 3.1 Gen2 para datos y vídeo, jack de audio de 3,5 mm y salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort con soporte de resoluciones de hasta 4K60 HDR.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
7 meses atrás

son esteticamente una pasada y se los ve de alta calidad, pero caros, se han subido a la parra con los precios. Prefiero un i5-9300h con una 1050 por 570 euros, que no se excede en consumo y ademas tiene potencia de sobra para cualquier cosa. Otra cosa es el ruido….

David
Admin
7 meses atrás
Reply to  javi

Yo no sé en que están pensando, cuando hay Ryzen mucho mejores por esos precios….

Angel Rey
Angel Rey
7 meses atrás

Es una lastima Minisforum destaca por diseño y calidad, pero sus precios son extremadamente altos. Inclusive la version i5 8259U esta a un precio muy superior al modelo de Intel Nuc que monta ese mismo prcesador y que tiene puerto Thunderbolt 3.