El Primux iox Mini N464 es un mini PC con un hardware modesto, pero capaz de substituir a torres antiguas con un mínimo consumo eléctrico y generando 0 ruidos, ya que no tiene ventiladores para su refrigeración.
Gracias a sus pequeñas medidas de solo 27 x 14.6 x 6.4 cm y el soporte VESA incluido podemos instalarlo en la parte trasera de cualquier monitor o TV donde vayamos a utilizarlo quedando totalmente oculto. Respecto a su hardware, aunque no esta a la última es capaz de mover Windows 10 sin problemas, podemos utilizar navegadores web con múltiples ventanas abiertas o ejecutar programas ofimáticos dignamente. Destaca por su capacidad de ampliación de su almacenamiento, ya que en este aspecto podemos instalar hasta 2 unidades en su interior, algo bastante interesante dado su pequeño tamaño.
Procesador, RAM y almacenamiento
El mini PC Primux iox Mini N464 incluye un procesador Intel Celeron N3350 un Apollo Lake Dual Core fabricado en 14 nm y que integra una GPU Intel HD Graphics 500.
En placa encontramos soldados 4 GB de RAM DDR3L no ampliables, 64 GB de memoria de almacenamiento eMMc, un puerto para una unidad de almacenamiento SSD tipo M.2 y un puerto SATA3 donde podemos instalar otro SSD fácilmente y así ampliar de manera importante su escasa capacidad de almacenamiento.
Otras especificaciones
Para conectividad inalámbrica tenemos Bluetooth 4.2 y Wifi aC de Doble Banda. Los conectores pese a su pequeño tamaño son múltiples, ya que tenemos 2 puertos USB 3.0, dos USB 2.0, puerto Ethernet RJ45, un conector USB Type-C, lector de tarjetas micro SD, jack de audio de 3,5 mm y salidas de vídeo HDMI 2.0 y VGA.
Por último señalar que el sistema operativo instalado es Windows 10 Home y que su caja es de plástico.
Precio y disponibilidad
- El miniPC Primux iox Mini N464 se puede comprar en Amazon y PCComponentes desde 153,93 € con envío gratis para clientes Amazon Prime.
4gb ram para windows 10 no deberia ser permitido.
Lo divertido será descubrir que estos “trastos” que ya van justos con Windows 10 podrán actualizarse a Windows 11 (porque creo que desde hace un par de años se obliga a los fabricantes a que implementen el arranque seguro y el TPM 2.0), pero en cambio un Intel Core I7 de hace 5 años con el triple de RAM tendrá que conformarse con Windows 10 porque gaitas en vinagre. Y luego se enfadan si nos liamos la manta a la cabeza y nos ponemos el parche en el ojo. ¡Arr!
No hagas ni caso a los temas de tpm y secure boot, se podrá actualizar todo.
Yo he actualizado mini pc con un atom de hace muchos años sin nada de eso.