Nos llega un nuevo mini PC a buen precio con el potente procesador Intel Core i7-1165G7 un pequeño ordenador que podemos adquirir tanto en formato barebone como con RAM, SSD NVMe y sistema Windows 11 instalado.

Dentro de este ordenador de bajo consumo contamos con una CPU Intel Core i7-1165G7 fabricado en 10 nm SuperFin  un procesador que integra la eficiente GPU Iris Plus Xe con 96 EU. Este hardware nos ofrece además varias opciones de ampliación con dos unidades NVMe para contar con espacio suficiente para cualquier aplicación. Gracias a su procesador tendremos potencia para mover cualquier programa, contamos también con dos ranuras de memoria SODIMM para trabajar en Dual Channel, con esta mini PC podemos jugar a juegos bastante exigentes en resoluciones HD de forma fluida ajustando calidad gráfica.

mini PC Intel Core i7-1165G7

Procesador, RAM y almacenamiento

El nuevo mini PC monta en su parte superior una curiosa iluminación LED que esperamos poder desactivar y dentro encontramos el potente procesador Intel Core i7-1165G7, un Quad Core con ocho hilos con una velocidad máxima que llega hasta los 4.7 GHz y que integra una GPU Intel Iris Xe Graphics con 96 EU. Para refrigerar el conjunto contamos con dos ventiladores que expulsan el aire desde un lateral de la carcasa.

En el apartado de memoria RAM tenemos dos ranuras SODIMM DDR4 2666Mhz donde podemos instalar hasta 64 GB, mientras que para almacenamiento incluye soporte para dos discos SSD M.2 NVMe 2280 y otra ranura 2232 para la tarjeta wifi. Un hardware más que suficiente para poder trabajar con aplicaciones exigentes como Photoshop, diseño 3D y multimedia sin problemas.

Conectividad y otras especificaciones

En cuanto al apartado de conectividad inalámbrica tenemos de serie un adaptador Wifi AX + Bluetooth instalado en la ranura M.2 en las versiones con RAM y almacenamiento. Algo a tener en cuenta si contamos con ello, aunque quizás nos interesa montar un adaptador Wifi 6 propio con más velocidad para nuestra inalámbrica.

En el ámbito de conectores en este mini PC tenemos disponibles 4 puertos USB 3.0 unos de ellos Type-C, cuatro USB 2.0, dos jacks de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas SD y puerto de red Ethernet Gigabit. En cuento a las salidas de vídeo tenemos HDMI 2.0b y otra DisplayPort 1.4 que soportan resoluciones de salida de vídeo hasta de 4K@60fps.

Las medidas de la caja son de 1202 x 130 x 37 mm y cuenta con varias ranuras de ventilación en su perímetro. En cuanto al sistema operativo si lo pedimos con RAM y disco instalado podemos solicitar que venga instalado Windows 10 o Windows 11 Pro.

Precio en tiendas para mini PC Intel Core i7-1165G7

  • El mini PC Intel Core i7-1165G7 se puede comprar en AliExpress desde solo 359,29 € 409 € para su formato barebone, hay que seleccionar el sistema de envío seleccionado por el vendedor para no tener problemas de tasas extras.

mini PC Intel Core i7-1165G7

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
14 dias atrás

Que interesante y barato este mini pc. Potencia de sobra y a ese precio no hay igual