Hoy contamos con un nuevo mini PC pasivo de la marca MeLE, se trata del MeLE PCG35 HD3 una actualización de su modelo anterior que en esta ocasión mejor su procesador.
Este pequeño ordenador con caja de aluminio ahora monta un procesador Intel Celeron N5105 y mantiene su diseño totalmente fanless con lo que no tendremos ningún ruido de ventilador al utilizarlo. El hardware que monta este mini PC de bajo consumo es adecuada para trabajo de escritorio, navegar por internet abriendo un buen número de pestañas, reproducir contenidos multimedia o usar cualquier suite ofimática sin mayores problemas de rendimiento.
Especificaciones del MeLE PCG35 HD3
El mini PC MeLE PCG35 HD3 tiene como corazón un procesador Intel Celeron N5105 fabricado en 10 nm. Este Chip es un Quad Core capaz de llegar a los 2.9 GHz en modo ráfaga y en el que encontramos una GPU Intel UHD Graphics con soporte para reproducción de video h.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K60fps.
También contamos con 8 GB de memoria RAM LPDDR4, 128/256 GB de memoria de almacenamiento eMMc, un puerto M.2 para montar un SSD y un conector SATA3 para instalar internamente una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas.
Otras características
El nuevo mini PC MeLE PCG35 HD3 también integra en placa un chip Wifi aC de Doble banda y Bluetooth 4.0 para conectividad inalambrica. En cuanto a conectores tenemos dos puertos USB 3.0 Type-A, dos USB 2.0, un puerto USB 3.0 Type-C, lector de tarjetas SD, conector de red Gigabit y jack de salida de audio de 3,5 mm. En el apartado de salidas de vídeo tenemos un puerto HDMI 2.0 que permite resolución máxima de 4K 60fps y conector VGA por lo que podemos tener dos monitores de forma simultánea.
El sistema operativo es Windows 10 64bits actualizable a Windows 11. Opcionalmente, podemos adquirir un soporte VESA para instalar este mini PC detrás de cualquier monitor o TV compatible con este estándar.
Precio y disponibilidad
- El mini PC MeLE PCG35 HD3 8/128 GB se puede comprar en la tienda oficial de MeLE en AliExpress.com desde 330 € / 336 $ con IVA y gastos de envío incluidos.
Se me antoja algo caro, sobretodo comparándolo con alguno similar de la marca Beelink.