Las Smart TV cada vez tienen más peso dentro del mercado global y conscientes de ellos los grandes diseñadores de Chips cada vez van presentando más soluciones para esta plataforma como Mediatek que presenta su SoC MT9638.

El Mediatek MT9638 es nuevo chip que se adapta a las últimas novedades del mercado, ya que es compatible con el nuevo codec AV1 y el estándar HDMI 2.1a, imprescindible para las consolas de última generación. También se adoptan las CPU ARM Cortex-A55 de bajo consumo que substituyen a las A53 y que mejoran rendimiento y se incluye una APU exclusiva para iA que permite mejoras en tiempo real de la imagen y VRR (variable refresh rate). Por lo que vemos bastantes mejoras las que se adaptan a este nuevo SoC y que concuerdan con los nuevos tiempos tecnológicos que corren.

Especificaciones

El Mediatek MT9638 es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 MC1 capaz de sacar vídeo en resoluciones 4K@60fps con compatibilidad con las tecnologías Dolby Vision, HDR, HLG y HDR10+ entre otras. Con respecto al sonido también tiene certificación para Dolby Atmos y DTS Virtual X así como compatibilidad con el nuevo estándar para conectividad inalámbrica Wifi 6, USB 3.0 y micrófonos de largo alcance con soporte para iA.

Disponibilidad en el mercado

  • El nuevo SoC Mediatek MT9638 entrará en producción en breve y llegará al mercado real a mediados de año integrado en Smart TV’s 4K UHD si la situación de falta de chips lo permite.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
3 meses atrás

Muy buena noticia lo que se pedia en los Smart TV que cada vez cobra mas importancia en estos tiempos.

Scroll Up