Muchos recordareis el fiasco de la anterior generación de tablets con Soc Quad Core (RK3188, Allwinner A31..) incapaces de mover una pantalla con resolución Retina decentemente. Pues bien parece que esta situación se esta repitiendo nuevamente con las tablets que montan el nuevo Soc Octa Core de Mediatek MT6592 Cortex-A7 con GPU Mali450mp4. Nuevamente, segun reportan diferentes análisis en web Chinas, las tablets con este Soc y pantallas con resolución de 2048×1536 tienen evidentes problemas de fluidez, podéis leer uno de estos análisis AQUÍ.

Parece que las marcas de tablets están optando por solucionar este problema con el mismo método que se utilizo con los soc Quad Core ya que están bajando la resolución real de las pantallas Retina por software a 1920×1200, una resolución mas modesta donde parece que no se dan estos problemas de lag en las pantallas.

No sabemos si serán problemas de optimización del SDK de Mediatek o sencillamente que es mala idea integrar un Soc de bajo precio orientado a Smartphones en una tablet, pero desde luego habrá que pensarse si merece la pena adquirir alguna tablet con este Soc y pantalla Retina.

Mediatek

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Vorador
6 años atrás

Para variar…también la Onda v975m pega unos lagazos para morirse, aunque dicen que en los firmware beta va bastante mejor.

tubevox1982
6 años atrás

El Amlogic M802 si que va de maravilla…. Acabo de recibir una Onda V975m con pantalla retina 2048×1536 y no tiene nada de lag… Aunque hay que meterle la ultima rom! Estoy muy contento por haber elegido antes este Quadcore Amlogic!!!

Scroll Up