MediaTek acaba de presentar sus nuevos SoC para gama media Helio G70 y Helio G70T, unos Chips de la serie G que se presentan como específicamente mejorados para juegos. Estos dos nuevos SoC suponemos que estan fabricados en 12nm FinFet de la misma manera que sus hermanos mayores Helio G90 y Helio G90T y que como su numeración indica presentan unas especificaciones inferiores en hardware. A nivel de software son muy similares ya que mantiene su gestión de núcleos de CPU, GPU y memorias con su HyperEngine game technology y el resto de tecnologías que tiene la serie Helio G90. Unos Chips que competirán contra los Snapdragon de las series 6 y 7 de Qualcomm cuando lleguen al mercado.

El Helio G70 es un SoC Octa Core con 4 procesadores ARM Cortex-A75 capaces de llegar a los 2GHz y 4 ARM Cortex-A55 que llegan a una velocidad máxima de 1.7 GHz. La GPU es una ARM MALI-G53 2EEMC2 con una frecuencia máxima de 820 Hz e incluye soporte para hasta 8GB de RAM LPDDR4x y  para memorias de almacenamiento eMMc 5.1. La resolución máxima de pantalla soportada es de 2520 x 1080 pixeles e integra WiFi aC, Bluetooth 5.0, radio FM, GPS y un Módem 4G-LTE con velocidades Cat-7 para descarga y Cat-13 para subida. A nivel de fotografía tememos soporte para hasta dos camaras funcionando al unísono de 16MP+16MP o una 48MP.

  • De momento no tenemos noticias de su llegada al mercado de los Mediatek Helio G70 y Helio G70T y como habeis visto no tenemos las especificaciones del último chip, aunque seguramente solo tenga mejoras a nivel velocidad de reloj de CPU’s y GPU respecto al G70.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up