Mediatek acaba de anunciar un nuevo SoC orientado a smartphones de gama media que incluye conectividad 5G, con una velocidad de descarga que puede llegar a los 2.3 Gbps, llamado MediaTek Dimensity 720.

Un Chip que parece una evolución de Helio G90T pero que adopta el proceso de fabricación de 7 nm por TSMC con todas las mejoras que esto conlleva en el ámbito del consumo energético y aumento de velocidades de reloj. Por lo demás pocas novedades en un SoC bastante continuista.

 Especificaciones

El MediaTek Dimensity 720 es un SoC Octa Core con 2 procesadores ARM Cortex-A76 de alto rendimiento que llegan a 2 GHz + 4 ARM Cortex-A55 de bajo consumo que alcanzan los 2 GHz de velocidad punta y una APU Mediatek para aceleración de iA. La GPU es una ARM Mali-G57 MP3 que nos proporciona soporte para pantallas de hasta una resolución de 2520 x 1080 pixeles y refresco de 90 Hz.

Este Chip también soporta hasta 12 GB LPDDR4x, memoria de almacenamiento UFS 2.2 e incluye de serie, GPS, WiFi 5 y Bluetooth 5.1. En el ámbito de cámaras fotográficas puede manejar hasta dos cámaras a la vez con sensores de 20MP+16MP o una de 64MP.

Disponibilidad en el mercado

  •  Mediatek de momento no ha anunciado la fecha de lanzamiento del SoC MediaTek Dimensity 720, pero seguramente llegue este mismo verano al mercado en algún smartphone de gama media.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up