Mecool KM9 es el último TV-Box que nos llega con el nuevo SoC de Amlogic S905X2, un chip del que esperamos hacer review próximamente y que promete un buen salto a nivel gráfico y de vídeo respecto a la generación anterior. Este nuevo TV-Box nos lleva con una configuración bastante completa con 4GB de RAM y el típico mando con micrófono, que en teoría nos dejará hacer búsquedas por voz. El sistema operativo es Android 8.1 aunque para este SoC se espera próximamente una actualización a el nuevo Android P.

SoC, RAM y almacenamiento

El Mecool KM9 incluye como motor el SoC de AMlogic S905X2 un Quad Core que teóricamente llega hasta los 2 GHz e integra una nueva y potente GPU Mali-G31 MP2, como novedad en reproducción de vídeo tenemos una nueva VPU con Amlogic Video Engine (AVE) que integra hardware específico para codificar y decodificar los codecs h.265 y VP9. Tenemos en placa 4 GB de memoria RAM DDR4 y 32GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en un lateral.

Otras especificaciones

El TV-Box Mecool KM9 incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi aC de doble banda y Bluetooth 4.1. En los conectores incluidos en la caja de plástico no son muchos ya que solo tenemos un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100 y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte 4K@60fps con HDR dinámico HDCP 2.2.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
LuisMi
LuisMi
2 años atrás

Lo compré hace poco y es un caja potente pero llevo unos días probando APKs de HBO y Amazon Prime Video (no están en Play Store) y ninguna funciona, la APP sì pero a la hora de reproducir el contenido manda un error de reproducción. Creo que un problema del DRM PlayReady que no lo soporta. Netflix funciona bien pero olvídate del mando y usa un ratón. Espero que solucionen esto con alguna actualización.
Estoy algo decepcionado por esto.

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  LuisMi

Hola. Efectivamente, es una limitación del sistema Android TV. Hay que encontrar una Rom que no sea Android TV para que esas apps funcionen. Saludos.

LuisMi
LuisMi
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Si, lo que pasa que la ROM tiene que ser compatible con el hardware y el SOC que trae es muy nuevo. Esperaré los próximos lanzamientos de TV Box y estaré atento a vuestra web. La caja me la quedo ya que va como un tiro y me salió bastante barata, la pillé en promoción. Saludos

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  LuisMi

No es mala, además seguro que sale un firmware custom, estamos atentos.

Ramon
Ramon
2 años atrás

Y entre este y el m8s pro L ?

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Ramon

La semana que viene tendréis la review de este modelo para comparar.

Ramon
Ramon
2 años atrás
Reply to  Joaquín

La verdad que esto es un poco lío. En el rango de precios de 40-50 encuentras estos 2, también el H96 MAX Plus, …
Leeré muy a gusto la review, pero en este rango cual escogerías? Básicamente será Kodi, son regalos y creo q no tienen Netflix.

David
David
2 años atrás

Este TV Box tiene DTS-HD y dolby HD. No lo pone en las especificaciones. Gracias

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  David

Hasta que no se pruebe no se sabe, certificado oficial no tiene para esos sistemas pero quizás funcione.

Pep Fernandez
Pep Fernandez
2 años atrás

en Gearbest pone GPU Mail-G31 MP2 y en Banggood GPU Dvalin MP2 GPU muy inferior.
es curioso que otras marcas con este nuevo chip ponen GPU Dvalin MP2 y por mucho que en la presentación de Amlogic ponen GPU Mail-G31 MP2 ¿Al final que nos tenemos que creer?

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Pep Fernandez

Dvalin es solo información antigua, es g31 en todos.

Joanra
Joanra
2 años atrás

¿Una pregunta, entre este y el MECOOL KM8 cual de los dos está certificado por Google?

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Joanra

El KM8, tienes review publicada.