Nuevo Box de la marca China Mecool, que esta vez nos presenta un box muy similar a su KM3 pero que ahora incluye el nuevo SoC Amlogic S905X3 como novedad y que se llama MECOOL KM1. Este box tambien incluye Android TV 9 certificado por Google como sistema operativo, con soporte para GoogleCast y un mando que vemos que incluye accesos directos a Youtube,Google Play y Amazon Prime video. Pese al a certificación de google olvidaros de ver plataformas como Netflix en calidad 4K al carecer de permisos directos de estas plataformas.

SoC, RAM y almacenamiento

El MECOOL KM1 incluye el SoC AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2, podéis ver la potencia de este SoC en un artículo comparativo del S905X3. Este chip tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR entre otros. Este Box tiene 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD incluido en un lateral de la caja cuadrangular.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica encontramos integrado en placa Wifi aC de Doble Banda con antena interna y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son pocas, solo un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un conector Ethernet 10/100, una salida de vídeo HDMI 2.1 y un conector para salida de audio y vídeo analogico.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo MECOOL KM1 se puede comprar en Gearbest.com desde 72,24€ ($79,99) con envío gratis.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
Alberto RamirezTVBox UserMarco Antonio Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Alberto Ramirez
Invitado
Alberto Ramirez

Habrá qué esperar y ver si disminuye el precio, yo tengo el KM9 Pro con Android TV 9 y funciona bien; no he detectado algún Bug, desdé qué lo tengo no ha recibido actualizaciones. Ya deberían de poner GigaBit, también sería interesante si tuviera antena externa y ventilador.

Marco Antonio
Invitado
Marco Antonio

Deja actualizar o descargar de Google play?

TVBox User
Invitado
TVBox User

No te recomiendo mecool y menos por ese precio. Yo tengo el mecool km9 desde finales de 2018 y actualizaciones más bien pocas, sigo con androidtv 8. Se han dedicado a sacar versiones como churros km9 pro, km9 classic, km3, etc

Alberto Ramirez
Invitado
Alberto Ramirez

Yo tengo el KM9 Pro y cómo mensiona el compañero; son lentos con las actualizaciones, pero yo tengo la última versión y no he detectado problemas. Claro puedes descargar algunas App y actualizar las ya existentes. Una vez disminuya de precio lo compraré.

Scroll Up