Nuevo Box de la marca China Mecool, que esta vez nos presenta un box muy similar a su KM3 pero que ahora incluye el nuevo SoC Amlogic S905X3 como novedad y que se llama MECOOL KM1. Este box tambien incluye Android TV 9 certificado por Google como sistema operativo, con soporte para GoogleCast y un mando que vemos que incluye accesos directos a Youtube,Google Play y Amazon Prime video. Pese al a certificación de google olvidaros de ver plataformas como Netflix en calidad 4K al carecer de permisos directos de estas plataformas.

SoC, RAM y almacenamiento

El MECOOL KM1 incluye el SoC AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2, podéis ver la potencia de este SoC en un artículo comparativo del S905X3. Este chip tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR entre otros. Este Box tiene 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD incluido en un lateral de la caja cuadrangular.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica encontramos integrado en placa Wifi aC de Doble Banda con antena interna y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son pocas, solo un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un conector Ethernet 10/100, una salida de vídeo HDMI 2.1 y un conector para salida de audio y vídeo analogico.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo MECOOL KM1 se puede comprar en Gearbest.com desde 72,24€ ($79,99) con envío gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Ramirez
Alberto Ramirez
6 meses atrás

Habrá qué esperar y ver si disminuye el precio, yo tengo el KM9 Pro con Android TV 9 y funciona bien; no he detectado algún Bug, desdé qué lo tengo no ha recibido actualizaciones. Ya deberían de poner GigaBit, también sería interesante si tuviera antena externa y ventilador.

Marco Antonio
Marco Antonio
6 meses atrás

Deja actualizar o descargar de Google play?

TVBox User
TVBox User
6 meses atrás
Reply to  Marco Antonio

No te recomiendo mecool y menos por ese precio. Yo tengo el mecool km9 desde finales de 2018 y actualizaciones más bien pocas, sigo con androidtv 8. Se han dedicado a sacar versiones como churros km9 pro, km9 classic, km3, etc

Alberto Ramirez
Alberto Ramirez
6 meses atrás
Reply to  Marco Antonio

Yo tengo el KM9 Pro y cómo mensiona el compañero; son lentos con las actualizaciones, pero yo tengo la última versión y no he detectado problemas. Claro puedes descargar algunas App y actualizar las ya existentes. Una vez disminuya de precio lo compraré.

Scroll Up