Nuevos Box de la marca China Mecool, que reciben los nombres de MECOOL KM1 Classic, Deluxe y Collective dependiendo de la combinación de RAM y almacenamiento interno, todos cuentan con Android TV 9.0 Certificado.  Aparentemente este TV-Box es un Mecool KM1 con una caja diferente, una práctica bastante habitual por parte de esta marca. Un Smart Box que gracias al Certificado de Google tiene soporte para ChromeCast (limitado), además incluye un mando a distancia con micrófono para usar Google assistant y teclas de acceso directo a Youtube, Google Play y Amazon Prime video.

Pese a la Certificación de Google como ya hemos dicho muchas veces con este Box Netflix NO se puede ver en calidad 4K por falta de permisos, pero en esta ocasión nos sorprende que se anuncie soporte oficial para Prime Video 4K. Esperamos tener una unidad pronto para probarla en detalle y verificar todas estas características.

SoC, RAM y almacenamiento

El MECOOL KM1 tiene como núcleo el SoC AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2, podéis ver la potencia de este SoC en un artículo comparativo del S905X3. Este chip tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG entre otros.

La versión MECOOL KM1 Classic cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, el modelo MECOOL KM1 Deluxe dispone de 4 GB RAM y 32GB de almacenamiento eMMc y el MECOOL KM1 Collective integra de 4 GB RAM y 64GB de almacenamiento eMMc. Todos se pueden ampliar usando el lector de tarjetas microSD incluido en la caja.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica encontramos integrado en placa Wifi aC de Doble Banda 2T2R con antena interna y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son pocas, solo un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un conector Ethernet 10/100, una salida de vídeo HDMI 2.1 y un conector para salida de audio y vídeo analogico.

El sistema instalado es Android TV 9, esta es el único sistema que Certifica Google para cualquier TV-Box, nunca veremos un dispositivo en este formato con Android mobile porque Google nunca le daria su certificado. Solo los dispositivos certificados pueden usar GoogleCast, es un sistema encriptado por Google imposible de replicar sin certificado en Android TV OS.

Precio y disponibilidad

  • Los nuevos MECOOL KM1 Classic, Deluxe o Collective se pueden comprar en Aliexpress.com, GearbestBanggood o en  Geekbuying desde unos 56€ ($62) con envío gratis, cupónes 4PGLGIYM 2/16GB, 4PGLGIYM 4/32GB o 4PGLDAIK 4/64GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Maico
Maico
3 dias atrás

Mi control se desconfingura a cada rato,no funciona el reconocimiento de voz y el Bluetooth se queda buscando alguien sabe alguna solución

Abel
Abel
2 meses atrás

Se puede reproducir IPTV?

Joaquín
Admin
2 meses atrás
Reply to  Abel

Si

Simon
Simon
8 meses atrás

Entre MECOOL KM1 y MECOOL KM9 con cual se quedan?. La principal diferencia que veo es el procesador. Los dos tiene ChromeCast?

Joaquín
Admin
8 meses atrás
Reply to  Simon
DAVID
DAVID
9 meses atrás

hola, estoy a punto de comprármelo pero me fastidia que no tenga el codec de sonido para escuchar Disney+, se sabe algo si se le puede añadir este codec?

Joaquín
Admin
8 meses atrás
Reply to  DAVID

Pronto lo analizaremos y sabremos si tiene el codec o no, podria tenerlo, es parte obligatoria para el certificado de Google.
No se puede instalar.

Miguel Ángel
Miguel Ángel
11 meses atrás

Aquí salen tres modelos de km1 pero yo e visto otra km1 con la caja roja que diferencia hay?

Joaquín
Admin
11 meses atrás
Reply to  Miguel Ángel

Link de esa versión con caja roja?

Paúl
Paúl
11 meses atrás

En esta Box se podrá instalar otros SOs como CoreELEC / EmuELEC? O por el hecho de estar certificada por Google ya no se podría?

Joaquín
Admin
11 meses atrás
Reply to  Paúl

Si se podrá, pero mejor no tocar la memoria interna y usar la SD externa, podemos romper algún certificado DRM.

Mgr
Mgr
11 meses atrás

Fast Ethernet?? Vaya tela

Joan
Joan
11 meses atrás

Android y Android TV son dos sistemas operativos diferentes, aunque coincidan en bastantes características similares.
De hecho, no todas las apps son compatibles entre ambos sistemas.
En el artículo decís que este box tiene Android TV y NO es cierto. Se trata de Android 9 que, repito, es un sistema similar, pero DIFERENTE.
Si revisais el producto en las páginas que indicáis, veréis claramente que no dispone de Android TV.

Scroll Up