Hoy encontramos en Aliexpress.com un nuevo miniPC de la marca China MAXTANG que parece que se ha especializado en sacar pequeños PC de bajo consumo (10-15 W) equipados con las APU de AMD.

Este compacto miniPC de solo 191 x 151 x 34 mm además de incluir como motor una potente APU Ryzen 5 2500U nos sorprende por la inclusión de un puerto para tarjeta SIM, aunque para poder utilizarla tendremos que añadir un modem en la ranura M.2 2242. El resto del hardware de este PC está muy bien para su tamaño con múltiples opciones de conectividad y de expansión para RAM y almacenamiento.

SoC, RAM y almacenamiento

Este miniPC de la marca MAXTANG incluye una APU AMD Ryzen 5 2500U, una Quad Core con Ocho hilos fabricada en 14 nm con procesadores que llegan hasta los 3.6 GHz y que incluye una potente GPU Radeon Vega 8. Este PC compacto nos permite montar hasta 32 GB de RAM, ya que incluye dos ranuras para módulos SO-DIMM DDR4 2400 MHz, mientras para almacenamiento tenemos libre un conector NVMe 2280 y un conector M.2 2242. Este modelo seguramente sea totalmente pasivo, ya que cuenta con una caja de aluminio pulido que se puede usar como disipador como otros de sus modelos.

Otras especificaciones

Dentro de este mini PC contamos en el ámbito de conectividad inalámbrica un adaptador WiFi a/b/g/n de Doble Banda y Bluetooth 4.0. En el perímetro de la caja tenemos 4 puertos USB 2.0, dos USB 3.0, USB Type-C, dos jacks de audio de 3,5 mm, dos puertos de red Gigabit, un puerto HDMI 2.0 con soporte 4K@60 HDR y otro DisplayPort 1.4. Este mini PC es compatible con Windows 10 y Linux.

Precio y disponibilidad

  • Este nuevo miniPC MAXTANG se puede comprar en Aliexpress.com desde 211,70 € ($245.39) con envío gratis en su versión barebone sin RAM ni unidad de almacenamiento.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
chelvis
chelvis
1 mes atrás

Que pintaza!

JC2
JC2
1 mes atrás

Lleva Windows preinstalado?

David Lo Pan
David Lo Pan
1 mes atrás
Reply to  JC2

mejor que no lo lleve preinstalado, porque seguro que será un windows crackeado y con spyware, es mejor comprar una licencia por 5 euros e instalar la ISO tú mismo

AprendeAProg
AprendeAProg
1 mes atrás
Reply to  JC2

Si no trae unidad de almacenamiento, no puede llevar Windows 😉

JC2
JC2
1 mes atrás
Reply to  AprendeAProg

Sí, eso es evidente. Me refiero a la versión con SSD y memoria RAM, no el Barebone. En el enlace de Aliexpress creo entender que no lleva Windows.

Scroll Up