Hoy buscando novedades por Amazon nos topamos con el mini PC LLKBOHA GX55 un ordenador genérico armado con el interesante procesador Intel Celeron N5105 y a buen precio. De hecho mejor precio que en China y con la garantia y rapidez de Amazon.
Su procesador Intel Celeron N5105 está fabricado en 10 nm, algo que nos proporciona un buen desempeño general y un consumo mínimo tal como podéis ver en nuestra review de este chip. El LLKBOHA GX55 tiene un tamaño muy compacto con solo 126 x 113 x 41 mm, unas medidas que permiten tenerlo en cualquier rincón de nuestra mesa o colgarlo detrás de nuestro monitor gracias a su soporte VESA.
Interesante en este mini PC son sus opciones de ampliación, ya que tenemos 2 ranuras para RAM SO-DIMM DDR4, un conector para SSD M.2 NVme 2280 y una bahía para una unidad de almacenamiento SATA3 de 2,5″. Como viene siendo habitual, además contamos con 3 salidas de vídeo, aunque sin duda son poco relevantes para el usuario medio.
Especificaciones del LLKBOHA GX55
En la placa base del mini PC LLKBOHA GX55 tenemos soldado un procesador Intel Celeron N5105 fabricado en 10 nm. Este Chip es un Quad Core capaz de llegar a los 2.9 GHz en modo ráfaga y en el que encontramos integrada una GPU Intel UHD Graphics con soporte para reproducción de video h.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K60fps. Pegado al procesador contamos con un ventilador que extrae el aire por un lateral de la caja para mantener las temperaturas controladas.
Para la memoria RAM tenemos 8 DDR4 en dos módulos SODIMM ampliable hasta 16 GB. Para almacenamiento tenemos un SSD M.2 NVMe 2280 con opciones de 128 y 256 GB. Además, dentro de la caja se nos permite montar una segunda unidad de almacenamiento SATA 3.0 de un tamaño de 2,5″ de hasta 2 TB.
Otras características
Este mini PC incluye para conectividad inalámbrica Wifi aC de Doble Banda con antena interna y Bluetooth 4.2. En cuanto a puertos tenemos encontramos en el perímetro de la caja dos conectores USB 3.0, otros dos USB 2.0, tres salidas de vídeo con dos HDMI 2.0 y un USB Type-C que permiten resoluciones de vídeo de hasta 4K@60fps, jack de audio de 3,5 mm y por último un conector de red Gigabit.
El sistema operativo incluido es Windows 11 aunque se puede utiliza cualquier distribución Linux. Un ordenador que además de trabajos ofimáticos, también nos puede servir para reproducir IPTV, addons de KODI, servidor SAMBA o ejecutar emuladores de recreativas.
Precio y disponibilidad
- El miniPC LLKBOHA GX55 con Intel Celeron N5105 se puede comprar en Amazon desde 223,75 € con envío gratis.