La marca LG ha presentado su gama de productos SmartTV para este 2019 que incluyen de serie el nuevo conector HDMI 2.1 en varias de familias. Estos conectores nos traen un incremento del ancho de banda y nuevas características de comunicación entre dispositivo como ya vimos en detalle en el articulo de su anuncio en el 2017. Dentro de estos nuevos productos encontramos un modelo con resolución 8K, modelos OLED 4K y clásicos LCD 4K hasta FullHD de gama de entrada.

Como buque insignia de los modelos OLED tenemos el LG Z9 que con su pantalla 8K de 88 pulgadas (7680×4320) si que sacará todo el potencial del conector HDMI 2.1, otras marcas también tienen esta resolución pero se han quedado limitadas por el puerto HDMI 2.0 en sus productos. Este modelo soporta con HDMI 2.1 las nuevas especificaciones eARC y VRR, incluye el procesador de imagen Alpha 9 con soporte de los cuatro formatos HDR existentes, incluyendo Dolby Vision, además Dolby Atmos y el sistema de audio inalámbrico WiSA. Con esta misma tecnología tenemos también los modelos LG B9, C9, E9 y W9 con resolución 4K y versiones de 55″ a 77″.

Si bajamos al sector LCD en la gama alta aún tenemos soporte completo HDMI 2.1 con el modelo de LG SM99 de 75″ 8K que nos ofrece FALD Pro (full array local dimming) y el nuevo procesador de imagen Alpha 9, si bajamos un escalón el modelo LG SM90 4K nos ofrece las mismas especificaciones pero a mitad de resolución, el procesador de imagen pasa a ser Alpha7 y tenemos paneles en tamaño 49, 55, 65, 75 y 86″. Si continuamos bajando tenemos los modelos LG SM86, SM85, SM82 que también cuentan con HDMI 2.1 pero la iluminación ya no es local dimming, contamos con tecnología NanoCell que es una mejora en color y definición. Las gamas medias LG UMxx 4K y los modelos LG LMxx, LKxx con paneles Full HD no cuenta con HDMI 2.1.

Como sistema contaremos con ThinQ AI y webOS 4.5, que soportan comandos por Google Assistant y Alexa en algunos de sus modelos, como es costumbre de momento no veremos ningún modelo con Android TV instalado en LG. Se espera que estas nuevas Smart TV’s empiecen a estar disponibles en primavera de este mismo año.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up