La maquinaria China empieza a ponerse en marcha después del año nuevo y empezamos a ver en tiendas el portátil Lenovo Xiaoxin Air 15 en su versión del 2021 que no tiene que envidiar nada de los últimos Redmi por ejemplo.

Este portátil destaca por varios motivos entre ellos por incluir las APU de la serie 4000 de AMD fabricadas en 7nm FinFET y con un gran rendimiento a nivel de CPU y GPU. La pantalla de 15,6 pulgadas es otro de sus puntos fuertes, ya que tiene un color gamout que llega al 100% de estándar sRGB. Otros detalles interesantes son su teclado retroiluminado y su lector de huellas dactilares integrado en el que comienza a ser una constante en los portátiles Chinos. Sin duda una buena alternativa de portátil todoterreno y de alto rendimiento, a ver si hay suerte y llegan al mercado occidental y rebajan su precio.

SoC, RAM y almacenamiento

El Lenovo Xiaoxin Air 15 incluye tiene como opciones las APU de bajo consumo AMD Ryzen 7 4800U Octa Core con 16 Hilos y GPU Radeon Graphics con 8 Cores y la APU AMD Ryzen 5 4600U Hexa Core con 12 Hilos y GPU Radeon Graphics con 6 Cores. Las APU cuentan con un sistema de ventilación exclusivo de la marca denominado Thypoon. La memoria RAM es de 16 GB DDR4 3200Mhz y para almacenamiento tenemos un SSD NVMe PCIe 3.0 de 512 GB o 1TB.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla del Lenovo Xiaoxin Air 15 es una IPS de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, brillo de 300 nits e incluye en su parte superior una webcam HD con micrófono. También tenemos conectividad Wifi aC 2×2 y bluetooth 5.0. Los conectores incluidos son un puerto USB Type-C que soporta datos, vídeo e incluso carga rápida PD 2.0, 2 conectores USB 3.2 Gen1, jack de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD. La batería es de 70Wh y según la marca puede durar hasta 15,5h, aunque no se especifica el brillo de pantalla.

El sistema operativo es Windows 10 Home edition e incluye altavoces estéreo en su chasis que combina el plástico y el metal en su tapa.

Precio y disponibilidad

  • Los nuevos Lenovo Xiaoxin Air 15 se pueden comprar en la tienda online Gearbest.com desde 822,56 € (969,99 $) con envío gratis.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Manu
Manu
1 mes atrás

Si llegase a ese precio yo me lo pillaba. Teclado completo, 16gb de ram, ryzen 4600U que no ha llegado ni un solo portátil con ese procesador, teclado retroiluminado y bateria de 70wh. Si trajese wifi ax sería perfecto.

Angel
Angel
1 mes atrás

Muy buena opcion pero como bien indican en la nota se espera una reduccion en su precio. Esta muy alto

Scroll Up