Parece que los Chinos se están poniendo las pilas en el mundo de los miniPC gamers ya que poco a poco estamos viendo PC’s compactos equipados con gráficas potentes. Este es el caso del nuevo Kingdel F900 un equipo con unas dimensiones de tan solo 260 x 180 x 48 mm que cuenta en su interior con una GPU dedicada GTX 1050TI con 4GB de RAM que junto con su procesador Intel i7 de séptima generación nos garantiza que vamos a poder mover juegos de ultima hornada. Naturalmente aun teniendo caja metálica este miniPC necesita de ventilación activa para refrigerarse y no salir ardiendo.
Procesador, RAM y almacenamiento
Kingdel F900 incluye soldado en placa un procesador Intel Core i7-7700 fabricado en 14nm con cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución, tiene una velocidad base de 3,6 GHZ y en modo turbo llega hasta los 4,2 GHz. Este procesador incluye una GPU Intel HD Graphics 630, pero para mover juegos y programas exigente utiliza una NVIDIA GeForce GTX 1050Ti con 4 GB de RAM GDDR5 dedicadas. Para la memoria RAM tenemos una ranura que admite módulos SODIMM DDR4L-1866/2133 mientras que para el almacenamiento tenemos disponible un puerto MSATA y un par de conectores SATA3.
Otras especificaciones
En placa este mini PC también integra WiFi b/g/n y en lo que respecta a conectores encontramos 4 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0, puerto de red Gigabit, un par de jacks de audio y para salida de vídeo nada menos que 1 VGA, 3 salidas HDMI, un DisplayPort y por ultimo un conector DVI. Como es lógico no trae sistema operativo instalado de serie pero es compatible con Windows 10 o Linux.
Precio y disponibilidad
- El miniPC Kingdel F900 se puede comprar en Aliexpress.com desde 660,28€ (770$) gastos de envio incluidos en su configuración básica.
Se nota que muchas cosas de china, no salen a cuenta comprarlas.
Con el otro comentario coincido en que da reparo comprar algo tan caro a China.
Pero por las fotos veo que la gráfica es extraíble, así que si vendieran este PC sin la gráfica ni la memoria, saldría a menos de la mitad de precio y entonces sí que sería mucho menos arriesgada y bastante interesante la compra.
Si, a ver si lo localizamos, sin grafica seria ideal, así ya pinchas luego la placa que quieras.
Está claro que es caro por ser tan pequeño, pero yo no me compraría un bicho así de caro en China, con solo un año de Garantía y teniendo que mandarlo allí a reparar. Qué conste que yo he comprado mucho en China y he tenido que devolver cosas y he tenido 0 problemas, pero el precio y la garantía no creo que compensen.
Si fueran sobre los 500€ podría competir con las consolas y tendría más sentido
Saludos
Si, claro es caro pero en cosas tan caras es dificil que compense, de todas formas seguro que este miniPc bajara bastante de precio en nada ahora acaba de salir y siempre salen con precios muy inflados. Si pican….
Saludos