Encontramos hoy en la tienda Aliexpress un nuevo mini PC con procesadores Intel de 10ª Generación que nos sorprende por sus múltiples opciones de conectividad y ampliación.

Este ordenador cuenta con una robusta caja metálica que en su interior esconde un ventilador de buen diámetro para mantener fresca la CPU Intel Gen10 que podemos montar. Este PC nos sorprende con una salida de audio óptica, algo poco habitual de encontrar, es compatible con Windows 10 y Linux y podemos comprarlo en formato barebone, sin RAM ni unidad de almacenamiento, o completo para solo instalarle un OS. Una opción interesante para, por ejemplo, diseño gráfico o computación gracias a su potencia.

Procesador, RAM y almacenamiento

Este pequeño mini PC dispone de diferentes variantes con procesadores Intel de 10ª Generación, podemos optar entre los potentes Intel Core i5-1035G4 y Core i7-1065G7 con cuatro núcleos y ocho hilos que integran una GPU Intel Iris Plus, unos procesadores fabricados en 10nm y tiene un consumo de 15W TPD. En cuanto a memoria RAM tenemos disponibles 2 zócalos SODIMM para instalar hasta 64 GB de RAM DDR4 en configuración Dual Channel.

En el apartado de almacenamiento disponemos de un puerto para unidades de SSD M.2 mSATA y opción para montar un disco de 2,5″ SATA. En su interior cuenta con un ventilador bastante grande para mantener las temperaturas bajo control.

Otras especificaciones

En el apartado de conectividad tiene una ranura M.2 PCIe donde encontramos una tarjeta wifi b/g/n en la que se conectan a dos antenas externas. En cuanto a conectores este mini PC dispone de 4 puertos USB 3.0, otros 4 USB 2.0 y un conector SPDIF, dos jacks de audio de 3,5 mm en el frontal y un lector de tarjetas SD de tamaño completo.

También contamos con dos puertos de Ethernet Gigabit, doble salida de vídeo HDMI 2.0 (convertibles a DVI y VGA) que soportan resoluciones de salida de vídeo hasta de 4K@60fps HDR y el conector de energía para el alimentador externo incluido. Permite montarlo en un soporte VESA y las medidas de su caja de aluminio son de 210x170x45 mm.

Precio y disponibilidad

  • Este nuevo mini PC con procesadores Intel de 10ª Gen se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 246 € ($296) con envío gratis en su versión barebone.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl
Raúl
2 meses atrás

Estoy seguro que con un disipador de cobre unido a la carcasa, no necesita ventilador.

javi
javi
2 meses atrás

me compre uno de estos marca partaker, que es un i5-7200u, que va muy bien, pero que no se le puede activar el bluetooth. Es un asco, porque los auriculares inalambricos los tengo de adorno con este equipo. No se si aqui en este tendra bluetooth en la tarjeta de red y no dara problemas el windows para activarlo

Joseaio
Joseaio
2 meses atrás
Reply to  javi

Por qué no compras un “pincho usb” bluetooth??

angel
angel
2 meses atrás
Reply to  javi

Tengo un partaker i7 7500u. No tiene bluetooth, le tienes que noper un picho usb para que emita una señal bluetooth

David Lo Pan
David Lo Pan
2 meses atrás
Reply to  javi

Efectivamente yo tengo también uno de estos, lleva una tarjeta para wifi pero no bluetooth, tuve que comprar un bluetooth usb…

David
Admin
2 meses atrás
Reply to  David Lo Pan

Lo mejor es comprar una nueva tarjeta Wifi que incluya el Bluetooth, en Aliexpress se encuentran WiFi 6 (AX) + Bluetooth 5.0 que ni llegan a los 14 €, creo yo que es una muy buena inversión
https://es.aliexpress.com/item/1005001873323741.html
Saludos

Angel
Angel
2 meses atrás
Reply to  David

Realmente es un precio muy economico, mas que otras marcas como Beelink o Minisforum que ofrecen precios iguales con procesadores celeron. De acuerdo con una pequeña inversion se compra la tarjeta wifi 6 con bluetooth.

javi
javi
2 meses atrás
Reply to  David

los adaptadores wifi por usb funcioanrian tambien? suelen ser muy economicos

David
Admin
2 meses atrás
Reply to  javi

Esto es un Pc normal, le puedes pinchar lo que quieras que funcionará.

Yoyas
Yoyas
2 meses atrás
Reply to  David

No había caído en eso. Crees que la reconocerá y se podrá cambiar por la que trae?. Muy buena opción y además mantienes actualizado tu equipo (en cuanto a hardware)

David
Admin
2 meses atrás
Reply to  Yoyas

Solo tienes que mirar que tenga el conector m.2, el chipset de esa plaquita es Intel no tendrá problemas de drivers. Saludos.

Scroll Up