Parece que Intel se ha puesto seria con su conector Thunderbolt y con la nueva versión Thunderbolt 4 pretende unificar en una misma plataforma todas las versiones anteriores y el futuro USB 4. En las especificaciones de este nuevo formato tenemos mucho más claro los requisitos mínimos, contamos con doble salida de vídeo 4K y los cables pueden ser de hasta 2 metros, sin duda una estrategia simple y clara lejos del caos de los USB.

La nueva especificaciones de Thunderbolt 4 marcan como mínimo una transferencia de 40 Gb/s sin posibilidad de hacerlo opcional, algo que con Thunderbolt 3 era bastante confuso. Por otro lado permite longitud de cable de 2 metros y la opción de crear periféricos con hasta 4 puertos Thunderbolt.

También permite la carga en uno de los puertos controlados por esta tecnología y permite despertarlo desde el modo reposo. De la misma manera que en Thunderbolt 3 tenemos un suministro de energía de hasta 15 W aunque en Thunderbolt 4 tenemos protecciones de seguridad Intel VT-d y compatibilidad total de las especificaciones USB4.

Con Thunderbolt 4 tenemos posibilidad de conectar cualquier periférico compatible con Thunderbolt 3 y se añade la opción de crear Docks de conexión de hasta 4 puertos con esta tecnología cosa que antes estaba limitada solo a dos puertos. Para simplificar la adopción de los fabricantes Intel ya tiene preparada su familia de controladores JHL8540 y JHL8340  para ordenadores, el JH8440 para accesorios y los procesadores Intel Tiger Lake serán los primeros en integrar una controladora Thunderbolt 4.

También Apple va a continuar usando Thunderbolt 4 en sus nuevos ordenadores Apple Silicon con arquitectura ARM. Por ahora parece que es la plataforma de conexión que unifica más fabricantes y ofrece más especificaciones, algo bueno para luchar contra la fragmentación de conectores.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up