Intel presenta su 9a generación de procesadores

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Intel ha presentado oficialmente su 9a generación de procesadores, unos chips que son un refresco de la actual tecnología Coffee Lake y que aportan pocas novedades respecto a la 8a generación. Seguimos con los 14nm y con una potencia bruta por core cada vez menos atractiva frente a la ofrecida por AMD Ryzen que se desmarcan por precio y rendimiento multi núcleo. Además con el anuncio de la nueva generación Zen 2 en 7nm Intel va a tener que apretar el acelerador para ofrecer algo interesante el año que viene, sobretodo viendo como se retrasa su salto a los 10nm ya anunciado y pospuesto tantas veces.

Los nuevos procesadores Intel de 9a generación incluyen novedad un mejor sistema de refrigeración del núcleo al estar soldados al STIM y tener un contacto directo del núcleo con la superficie del procesador, una mejora esperada por los amantes del overclock que implicará una mejora sustancial al usar cualquier método de ventilación de la CPU. Por otro lado estos procesadores integran protección hardware para los dos agujeros de seguridad Meltdown y Spectre en sus primeras variantes, los nuevos agujeros derivados siguen tapándose con soluciones software que parecen bastante efectivas. Como vemos los modelos Core i5 y Core i7 pierden el hyperthreading y solo contamos con los núcleos físicos.

A nivel de hardware contamos como novedad con la inclusión en el core de un adaptador Wifi AC que permite a los fabricantes integrar tarjetas CNVi, también disponemos de conector USB 3.1 Gen 2 nativo, soporte para lector de tarjetas SDXC, salidas de video DP 1.4 y otras tres salidas DP 1.2, HDMI 1.4 y HDMI 2.0a con soporte HDR. A nivel gráfico tendremos la misma GPU integrada de la 8a generación Intel UHD Graphics 630, así que en este aspecto el avance es mínimo. Estos nuevos procesadores se lanzarán al mercado el 19 de Octubre, aún faltan por presentarse todos los procesadores derivados de bajo consumo que esperamos aporten novedades más interesantes.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Scroll Up