Van reduciendo precio progresivamente los NUC que incluyen los procesadores Intel de 11ª Gen, unos Chips bastante superiores a los Intel de 10 Gen en muchos aspectos.

Este abaratamiento de precio lo vemos en el Intel NUC 11 Pro UCFF Intel Core i3-1115G4 que incluye un Chip fabricado en 10 nm SuperFin capaz de darnos mucho juego en las tareas más habituales. Pese a su tamaño en este NUC las opciones de conectividad son muy buenas, ya que encontramos por ejemplo conectores Thunderbolt 3, Thunderbolt 4, donde incluso podemos conectar una GPU externa, un puerto de red 2.5G y Wifi 6. Una buena opción para montarse un PC de bajo consumo de calidad y con un precio bastante bueno en la actualidad, 269,10 €.

Especificaciones

El miniPC Intel NUC 11 Pro UCFF Intel Core i3-1115G4 como indica su nombre tiene como motor un procesador Intel i3-1115G4, un Dual Core con 4 hilos capaz de llegar a los 4.10 Ghz en modo turbo y que incluye una GPU una Intel UHD.

Para memoria RAM tenemos disponibles 2 ranuras para módulos SO-DIMM DDR4 3200Mhz donde podemos instalar hasta 64 GB, mientras que para el almacenamiento encontramos un conector para un SSD M.2 MVMe 2280.

Otras características

La conectividad inalámbrica está incluida, ya que tenemos una tarjeta Intel AX201 M.2 con Wifi 6 AX y Bluetooth 5.2. En cuanto a conectividad tenemos 2 puertos de vídeo HDMI 2.0b, 2 puertos DP 1.4a por la salidas USB Type-C, conector de red Intel Ethernet I225-LM 2.5G, 3 USB 3.2, un USB 2.0 y un Thunderbolt 3 y un Thunderbolt 4 vía los dos conectores USB Type-C que hay en la parte trasera.

Al ser formato barebone este miniPC NO incluye sistema operativo, RAM y disco, aunque es compatible con Windows 10 64-bit, Windows 10 IoT Enterprise, Red Hat Linux y Ubuntu 20.04 LTS.

Precio y disponibilidad en tiendas

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
1 mes atrás

Un buen precio para un equipo de entrada, ideal para navegar por internet y ofimática.

Lo de conectarle gráfica externa, se puede pero no es recomendable (mejor ve por un mini pc con Ryzen 5 aumentándole unos 100 euros)

Last edited 1 mes atrás by tenguman
javi
javi
1 mes atrás
Reply to  tenguman

ese I3 es bastante mejor que mi i5-7200u, por lo que rendira muy bien incluso para tareas mas alla de la ofimatica basica

Angel
Angel
1 mes atrás

Por fin los Intel Nuc a un precio accesible. Coincido con los comentarios de algunos, el i5 al poseer graficas Iris Xe seria una excelente opcion si baja de precio

David Lo Pan
David Lo Pan
1 mes atrás

Estoy desde hace varios días viendo estos NUC de Intel, es importante señalar que los i3 tienen gráficas UHD, y las XE se incluyen únicamente en los i5 y en los i7, que son bastante más caros, sobre los 400 euros el i5, a los que hay que añadir RAM y SSD… si el i5 se pone a buen precio lo compro

Angel Gutierrez
Angel Gutierrez
1 mes atrás

Sin grafica iris XE

emilio
emilio
1 mes atrás

Creo que el precio puesto es sin IVA.

emilio
emilio
1 mes atrás
Reply to  David

No lo había visto! Gracias

javi
javi
1 mes atrás

el precio es sensacional, es muy buen producto. A ver si veo una oferta similar con un i5 que es el que me interesa a mi

Joaquín
Admin
1 mes atrás
Reply to  javi

Sorprendentemente bajo para ser Intel.

Scroll Up