Hace ya años que vemos como los Intel NUC cada vez tienen menos relevancia, ahora Intel ha decidido cerrar este sector de negocio y cederlos a terceros.
Con este movimiento cesa totalmente la «inversión directa» en su negocio Next Unit of Compute (NUC). Como ya sabemos de primera mano existen infinidad de alternativas más económicas y flexibles que los Intel NUC. Marcas como Beelink llevan ya años produciendo mini PCs a precios mucho más ajustados, además las APU AMD con sus GPU mucho más potentes ha quitado mucho protagonismo a los procesadores Intel.
Adiós a los Intel NUC
Actualmente, Intel ofrece actualmente tres tipos de sistemas: los clásicos NUC compactos dirigidos a consumidores y oficinas domésticas, las vPro orientadas a empresas y corporaciones con soporte para funciones como gestión remota y por último las máquinas Extreme de alto rendimiento para jugadores con el logo de la calavera.
La respuesta oficial de Intel a nuestra petición es la siguiente para Tom’s Hardware:
Hemos decidido detener la inversión directa en el negocio Next Unit of Compute (NUC) y pivotar nuestra estrategia para permitir a nuestros socios del ecosistema continuar con la innovación y el crecimiento de NUC», reza un comunicado de Intel. «Esta decisión no afectará al resto de negocios de Client Computing Group (CCG) o Network and Edge Computing (NEX) de Intel. Además, estamos trabajando con nuestros socios y clientes para asegurar una transición sin problemas y el cumplimiento de todos nuestros compromisos actuales – incluyendo el apoyo continuo a los productos NUC actualmente en el mercado.
Los Intel NUC y su legado
Con este movimiento Intel abandona el sector, pero hay que reconocer que ha dejado un legado muy interesante. Gracias a sus diseños iniciales se dio luz verde a los mini PC como los conocemos aún en día. Como es lógico estas grandes corporaciones no invierten en negocios donde solo pueden sacar unos beneficios mínimos, el sector ya tiene otros fabricantes con márgenes más acordes con unas expectativas más humildes.
- Hoy en día tenemos grandes mini PC a precios ajustados que continúan el legador de los Intel NUC.