En el marco del  IDF 2015 (Intel Developer Forum) celebrado en Shenzhen (China) Intel ha presentado sus planes de futuro para los PC, estos cada vez serán mas pequeños, tendrán un consumo menor y serán más baratos llegando a costar 50$.

Estos conceptos se han materializado en la presentación de las nuevas placas Sub-1L y de su plataforma Mini Lake donde la miniaturización y la apuesta por el bajo consumo son la premisa máxima.

miniPC

Las novedades tambien se materializan en el diseño de una nueva placa a caballo entre las MiniITX y los NUC, las nuevas Sub-1L (147x140mm) reducen su tamaño casi un 30% respecto al estandar MiniITX y adoptan la memoria SO-DIMM y el conector de alimentación para fuente externa como principales novedades. Por el camino se queda las ranuras de expansión PCIe x16 substituidas por conectores miniPCIe.

Paralelamente también intel ha presentado un diseño de referencia para su plataforma Mini Lake, una diminuta placa un 38% menor que la de los NUC donde la memoria RAM y de almacenamiento van integradas como en los miniPC’s chinos que os hemos presentado últimamente.miniPC compute Stick

Los sistemas de ventilación tambien tendrán cambios importantes, minimizandose y con una tendencia clara a los sistemas totalmente pasivos en muchos de los diseños de referencia de Intel gracias a la nueva generación de procesadores y los nuevos diseños aplicados.miniPC compute Stick skylake

 

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
miniyo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
miniyo
Invitado
miniyo

A ver si triunfa el formato Sub-1L, tiene buena pinta! 🙂

Scroll Up