Curiosidad en el mundo de los miniPC la que encontramos hoy en AliExpress, ya que nos topamos por primera vez con un PC que incluye un procesador Intel Core i7-8306G.

Este es un procesador de la familia Kaby Lake G fabricado en 14 nm, que ya está descatalogado y que originalmente estaba destinado a equipos portátiles. Un chip que destaca sin duda por su GPU dedicada Radeon RX Vega M GL con 4 GB de memoria HBM2 integrada y un TDP de 65 W, una configuración a día de hoy impensable y que permite mover juegos sin demasiadas demandas gráficas en resoluciones 1080P. Si queréis conocer más detalles de un miniPC con este tipo de procesador y gráfica AMD podéis leer nuestra review del Beelink Kaby G7.

El resto del hardware de este mini PC no aporta gran cosa, su caja es de aluminio e internamente tiene un ventilador para refrigerar el procesador que seguramente se caliente bastante cuando se utilice la GPU AMD.

Intel Core i7-8306G

Procesador, RAM y almacenamiento

Este mini PC incluye un procesador Intel Core i7-8306G un chip Quad Core con 8 hilos capaz de llegar a los 4,10 Ghz en modo ráfaga. Para gráficos tenemos una GPU AMD Radeon RX Vega M GL con 20EU con una velocidad máxima de 1.011 Mhz y gráficos integrados HD Intel 630 con una frecuencia máxima de 1.1 Ghz que se ocupa de tareas que necesitan un bajo rendimiento gráfico como las de navegación u ofimática.

Para memoria tenemos dos slots para SO-DIMM DDR4-2666/2400 donde podemos montar hasta 64 GB de RAM en Dual Channel y para almacenamiento encontramos un único puerto M.2 NVMe donde conectar un SSD

Otras especificaciones

La versión barebone además de venir sin RAM ni almacenamiento no incluye Wifi ni bluetooth, pero podemos instalarle un módulo Wifi 6E + BT 5.1 por muy poco dinero, ya que tiene una ranura M.2 especifica. Respecto a conectividad vemos 2 jacks de audio de 3,5 mm, 4 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0, puerto de red Gigabit y para vídeo una salida VGA y otra HDMI 2.0 que llega a una resolución máxima de 4K@60fps.

La fuente de alimentación es externa y también se incluye un soporte de plástico para poner la caja en posición vertical sin riesgos de que te vuelque.

Precio y disponibilidad de este miniPC

  • Este mini PC Chino con procesador Intel core i7-8706G se puede comprar en AliExpress desde 556,26 € / 572 $ en su versión Barebone, un precio totalmente disparatado para una configuración como esta.

Intel i7-8306G

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
28 dias atrás

la igpu es bastante buena, el procesador tambien, pero es de 8 generacion y no es muy nuevo precisamente. No obstante es potente y el conjunto tiene poco consumo. Esta muy bien para htpc de salon. Podra con todo, pero le veo 30-50 euros por encima de su precio (realmente todos los miniPC estan ultimamente esa cantidad por encima del precio normal)