El procesador Intel Celeron N5105 está entrando con fuerza en el mundo de los mini PC de bajo consumo, ya que estas últimas semanas lo estamos viendo en múltiples PC.
Hoy localizamos un mini PC de bajo consumo de compacto tamaño, con unas dimensiones de únicamente 17 x 17 x 10 cm y que llega bajo una marca genérica como es Bewinner. Dentro se esconde el nuevo procesador Intel Celeron N5105, que está fabricado en 10nm y tiene un TDP de tan solo 10 W lo que garantiza un consumo realmente pequeño y, por lo tanto, unas temperaturas máximas realmente bajas durante su uso. El resto del hardware de este mini PC con 8/512 GB lo hacen adecuado para cualquier trabajo de productividad, navegación o reproducción multimedia hasta en resoluciones 4K gracias a la presencia de un puerto DisplayPort.
Especificaciones del mini PC Bewinner
En la placa base del mini PC Bewinner tenemos un procesador Intel Celeron N5105, un Quad Core fabricado en 10 nm capaz de llegar a los 2.9 GHz en modo ráfaga. La GPU es una Intel UHD Graphics con 24 EU y con soporte para reproducción de video h.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K60fps.
La memoria RAM instalada es de 8 GB LPDDR4 en un slot SO-DIMM, mientras que con respecto a almacenamiento tenemos un SSD M.2 2242 de 512 GB de capacidad. También tenemos un lector de tarjetas SD.
Otras especificaciones
Este mini PC de bajo consumo incluye para conectividad inalámbrica un módulo con Wifi 6 con antena interna y Bluetooth 5.0. En cuanto a puertos tenemos encontramos en el perímetro de la caja un jack de audio de 3,5 mm, conector de red Gigabit, cuatro puertos USB 3.0 y salidas de vídeo HDMI 1.4 y DisplayPort que permite resoluciones de vídeo hasta de 4K@60fps.
El sistema operativo incluido es Windows 11, es compatible con distribuciones Linux e incluye una fuente de alimentación externa.
Precio y disponibilidad
- El miniPC Bewinner con procesador Intel Celeron N5105 se puede comprar en Amazon por 398,09 € con envío gratis en su versión con 8/512 GB, aunque de momento no se envía hasta dentro de 1 o 3 semanas.
Que cara, mas barato sale un mini pc con apu integrada