Primeros datos filtrados en Geekbench de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-P Gen12, unos chips que se espera que se presenten a final de año y que vienen a sustituir a los recientes Intel Tiger Lake Gen11.

Estos nuevos procesadores para portátiles nos traen como novedad la integración de la tecnología Foveros 3D, al estilo de big.LITTLE que vemos en los procesadores ARM, donde se combinarán núcleos de bajo consumo tipo Atom con otros de alto rendimiento tipo Core. En estos procesadores contaremos con las nuevas GPU Intel Iris Xe LP integradas que suponen un salto de rendimiento considerable respecto a las desfasadas Intel HD Graphics.

Como vemos el procesador filtrado Intel Alder Lake-P Gen12 está fabricado en 10nm cuenta con 14 núcleos y 20 hilos, una configuración que responde de al diseño 6+8 con seis núcleos pequeños y cuatro grandes con multi hilo activado. En este procesador tenemos por un lado núcleos tipo Core Golden Cove que llegarían a los 4,69 GHz con SMT (Simultaneous multithreading) duplicando los 6 núcleos a 12 hilos, mientras que por otro lado tenemos 8 núcleos Atom a 800 MHz destinados a gestiones de bajo consumo o reposo.

En el apartado gráfico como podemos ver parece que no vamos a tener cambios respecto a la Gen11 y se integrará en el mismo encapsulado una GPU Intel Iris Xe, en este caso cuenta con 96 CU como es la gama alta de la actual generación Tiger Lake, por lo que no se esperan cambios importantes en este apartado.

Estos procesadores Intel Alder Lake-P Gen12 además cuentan con un nuevo zócalo LGA 1700 que salta al chipset Intel 600, con el que es posible que tengamos compatibilidad con memoria DDR5, de menor consumo que la DDR4, y soporte para PCIe 5.0 además de mejoras en la conectividad Thunderbolt y Wi-Fi/BT integradas. Veremos los datos finales de esta nueva generación en el último tercio del 2021 teóricamente, un lanzamiento para cubrir la campaña navideña.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
1 mes atrás

intel sacara pci4, solo 6 meses antes de sacar pci5. Lamentable. Pci4 llega tardisimo y solo dura 6 meses o menos. y sacara pci5 ¿para que? lo entiendo en servers pero en escritorio es solo publicidad

Angel
Angel
1 mes atrás
Reply to  javi

Que absurdo entonces los que deseen actualizar a estos procesadores deberan tambien cambiar sus placas base.

Angel
Angel
1 mes atrás

Recien se lanzaron los procesadores intel de 11 Gen y ya estan hablando de la 12 Gen. Quizas se han visto superados por AMD de manera tan contundente que apresuran estos lanzamientos tan rapido.

Scroll Up