Dentro del evento de Reunión de inversores de Intel se han dado a conocer los planes de futuro de cara a sus nuevos productos para este mismo Junio fabricados en 10nm y asimismo a anunciado sus planes para el 2020 donde espera llegar a los 7nm. Sin duda un paso obligado porque AMD está ganando cuota de mercado rápidamente con sus CPU Ryzen y GPU Vega que además saltarán a 7nm en su proxima generación esperada a finales del 2019.

Hace ya meses que Intel está intentado arrancar la fabricación en masa de sus chips en 10nm, incluso hemos visto algún producto usando estos procesadores de forma anecdótica aunque ahora parece que va en serio (ya veremos). Los primeros procesadores en estrenar los 10nm serán los Ice Lake que están destinados a portátiles de bajo consumo, básicamente la clásica familia U que pone el límite en los 15W TPD que es el que tenemos en los actuales Whisky Lake.

Según los datos de Intel los nuevos Ice Lake en 10nm cuentan con un incremento de rendimiento 2x en GPU, 3x en inteligencia artificial, mejora de 2.8x en transferencias Wifi, mejora de 10x en consumo Standby y hasta 2x en eficiencia de consumo en funcionamiento. No se concreta nada de la tecnología de GPU que suponemos será Gen11, tampoco sabemos nada de la arquitectura Forevos así que suponemos que queda a la espera de los próximos saltos en nm 10+ y 10++.

Las fechas coinciden con la última filtración de productos Intel en 10nm que vimos hace unas semanas, algo que nos da algo mas de esperanzas después de tantas fechas retrasadas por parte de Intel. La producción en 7nm ya apunta a 2021 para las CPU aunque es posible que los veamos en 2020 en la nueva gama de GPU dedicadas de Intel.

Sin duda pronto empezaremos a ver filtraciones de modelos de portátiles Dell y HP con estos procesadores de cara a la campaña navideña. Esperamos que pronto veamos como salta procesadores de bajo consumo para miniPC y tengamos sustituto a los actuales Gemini Lake con la ya veterana arquitectura Goldmont.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Gonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Gonzalo
Invitado
Gonzalo

y si no tuvieran vulnerabilidades ya sería la leche, je je

Scroll Up