Nuevo Box que llega a tiendas y que engrosa el catálogo de los mediaplayers con el reciente SoC Quad Core de Rockchip RK3318. Esta vez bajo el nombre de HK1 Super tenemos un Box con Android 9.0 como OS que utiliza una caja de plástico cuadrangular que ya hemos visto haciéndose servir bajo otras marcas y que no presenta novedades a destacar excepto la que lo podemos adquirir opcionalmente junto con un mando a distancia con funciones de voz y que según publicidad podemos ver Youtube hasta en resolución 4K.

Análisis básico

El rendimiento general del box HK1 Super lo podemos ver en la review de un TV-Box similar que ya hemos analizado, no creemos que tengas muchas diferencias en este sentido. Este Android TV-Box que puede funcionar como reproductor básico con KODI o IPTV y también podemos ejecutar juegos sencillos sin demasiada demanda de recursos dado su hardware. Hay que recordar que estos Box económicos no tienen soporte asegurado y no disponen de certificados DRM con lo cual solo podemos ver Netflix en calidad de imagen básica. Si os interesa ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box con certificados DRM compatibles con estos streamings.

SoC, RAM y almacenamiento

El  Box HK1 Super integra como motor el nuevo SoC Rockchip RK3318, con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 capaz de llegar a los 1,5Ghz y una GPU Mali-450mp5 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K@60fps HDR. Dispone de varias versiones con 2/4 GB de RAM DDR3 y 16/32/64 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas microSD incluido.

Otras características

A nivel de conexiones inalámbrica este TV-Box incluye WiFi de Doble Banda y Bluetooth 4.0. En el perímetro de la caja tenemos un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, conector de red 10/100, jack de AV analógico y un puerto HDMI 2.0a que permite sacar hasta resoluciones de vídeo 4K@60fps. Se incluye el clásico mando a distancia IR y un cable HDMI como es habitual.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El TV-Box HK1 Super se puede comprar en Aliexpress.com desde 24,23€ (25,99$) en su versión con 2/16GB.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínJuan Carlos Pineda Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Juan Carlos Pineda
Invitado
Juan Carlos Pineda

Es más de lo mismo mientras no tengan el 3399 tendrán siempre una albóndiga de plástico que se parecera a las demás albóndigas yo tengo hace ya unos años el minix neo u1 y aún hoy va como un ferrari con Android 5.0 en los tv box no pasa como los moviles todo está más parado un saludo

Joaquín
Admin

Con RK3399 tendrás una albóndiga que se calienta y no soporta videos a 10bit de color.
Si quieres potencia un S922X de los nuevos, para Kodi todo puede servir.
Saludos.

Scroll Up