Lo que primeros fueron simples rumores se ha confirmado esta semana, Mediatek esta trabajando en un nuevo SoC de 64bits destinado a la gama alta llamado Helio X20 (MTK6795) que incluirá un nuevo SoC con 10 núcleos.

Mediatek

Este nuevo SoC esta basado en 3 grupos de procesadores con una configuracion 4+4+2 gestionados con tecnologia big.LITTLE. El primero de estos grupos es el más eficiente enérgicamente, con 4 procesadores ARM Cortex-A53 que llegarán a los 1.4Ghz de velocidad máxima y que esta orientado a procesos que necesiten bajo rendimiento, un segundo con tambien 4 procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 2.0Ghz que entrarían en marcha con demandas de carga media y por ultimo un grupo con 2 procesadores ARM Cortex-A72 que entrará únicamente en marcha con procesos que necesiten de rendimiento muy alto.

De momento no tenemos más datos de disponibilidad en el mercado de este SoC que según asegura Mediatek llegará a los 70.000pts en Antutu y que pretende ponerle las cosas feas a la competencia.

Helio X20 10 nucleos

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
AlexMSX2
AlexMSX2
5 años atrás

Curioso, tal vez demasiado complejo, no?. Un cluster de 4 para muy bajo consumo, otro de 4 para medio y otro de 2 cores para maximo rendimiento.

Puestos a tener 10 cores, por que no 4 A72 y 6 A53? Asi permite ir refrescando cores ante cargas prolongadas, de hecho mejor sería incluso 4 A53 hasta 1.4GHz y 6 A72, aunque soy consciente de que Mediatek tiende a gamas medias y bajas, no es el caso de este Helio X20, que está orientado a gamas altas y potencia.

Scroll Up