Mediatek acaba de presentar su nuevo SoC de Gama media llamado HELIO P65, un Chip que como podéis imaginar queda un poco por debajo del Helio P70. Este nuevo SoC es un Octa Core fabricado en 12 nm con el foco puesto según la marca en la fotografía, con soporte de cámaras de hasta 48MP, duales de 16MP+16MP y múltiples tecnologías de hardware y software para mejora de imagen y los juegos. La IA de este chip también es de última generación y dobla la potencia conseguida por el Helio P60.

El nuevo Helio P65 es un SoC Octa Core con 2 procesadores ARM Cortex-A75 destinado a tareas que necesiten alto rendimiento con una frecuencia máxima de 2Ghz + 6 procesadores ARM Cortex-A55 orientados a un uso normal y más eficientes energéticamente hablando. La GPU que apoya estos procesadores es una ARM MALI-G52mp2 con una velocidad máxima de 820Mhz. Este SoC incluye soporte para memorias LPDDR3, LPDDR4x, de almacenamiento eMMc 5.1 y pantallas con hasta resoluciones de 2520 x 1080 pixels. También incluye Radio FM, GPS, WiFi aC, Bluetooth 5.0, carga rápida Pump Express y un modem 4G-LTE Cat-7 DL / Cat-13 UL.

  • HELIO P65 está actualmente en producción y lo podremos ver montado en todo tipo de smartphones de gama media a finales de este mismo mes de Julio.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up