Gran precio el que encontramos hoy en Aliexpress.com para un Smart TV Box con Android 9.0 llamado H6 ya que incluye 4GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento. Un Box de gama de entrada pero que puede servir perfectamente como reproductor multimedia y que utilizando cualquier cupón de Aliexpress de los que hay activos en la Semana de las marcas, se puede comprar a un precio realmente bajo, a mi concretamente me ha quedado por 22,11€ simulando la compra

Análisis básico

Este TV-Box con Android nos puede servir sin problema para utilizar KODI e IPTV, pero no para reproducir streaming como Netflix o Amazon Prime si queremos algo más que la calidad más básica. Si queremos ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box con certificado Netflix. En cuanto a potencia podéis ver los resultados del SoC que monta este Box en nuestra comparativa del SoC Allwinner H6, con el podremos ejecutar juegos con carga media, como por ejemplo PUBG. En cuanto a soporte no podemos esperar demasiado de esta marca desconocida.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box H6 incluye el SoC Allwinner H6, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que llega hasta los 1,8Ghz y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo hasta en resoluciones 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE. También tiene en placa 4 GB de RAM DDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas microSD que encontramos en un lateral de su caja de plastico.

Otras características

Este box viene únicamente con WiFi b/g/n ya que no incluye Bluetooth en el apartado de conectividad inalambrica. Como conectores incluye un interface de red 10/100, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, una salida de vídeo HDMI 2.0 y una salida analógica AV.

Entre los accesorios incluidos encontramos un mando a distancia IR, cables y alimentador.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
keannu
keannu
11 meses atrás

¿Se podría arrancar Linux desde USB en este Android Box?
Creo haber leído que se puede en algunos modelos.

Joaquín
Admin
11 meses atrás
Reply to  keannu

Son modelos concretos y normalmente antiguos, investiga primero que modelo y luego compra.
No esperes un rendimiento de escritorio maravilloso.

keannu
keannu
1 año atrás

Hola, me lo pillé gracias a vosotros por menos de 20€, por ese precio esta muy bien y para lo que yo lo quiero es más que suficiente.
Lo único que echo en falta es poder apagar y/o reiniciar desde el mando. Lo único que se puede hacer es dejarlo en stand by.
¿Hay alguna app que funcione sin ser root en Android 9 para poder reiniciar y apagar por software?
Un saludo.

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  keannu

Quizas en google play hay algo.

keannu
keannu
1 año atrás
Reply to  Joaquín

He probado dos apps y no funcionan ninguna de ellas. Al final he creado un servidor SSH y lo apago accediendo con el móvil y ejecutando los comamdos reboot -r para apagarlo, y con reboot para reiniciarlo.

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  keannu

Buena imaginación.

Scroll Up