Desde GPD nos llega información final de su nuevo UMPC Gaming llamado GPD Win Max. Después de varios rumores sobre una posible integración de una APU AMD Ryzen nos quedamos con un procesador Intel de 10ª Generación Ice Lake, concretamente el Intel Core i5-1035G7, fabricado en 10nm y con un TDP configurable entre 12/25W. En su diseño destaca su teclado retroiluminado sobre el que tenemos un touchpad, una cruceta, teclas y un par de pequeños Joysticks que nos servirán para jugar de forma cómoda.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Todo indica que el UMPC GPD Win Max tendrá varias versiones, la más potente con un procesador Intel Core i5-1035G7 un Quad Core con ocho hilos que se mueve entre los 1,2GHz y los 3,7Ghz en modo Turbo. Este procesador incluye una GPU Intel Iris Plus 940 con un rendimiento superior a la clásica Intel HD Graphics que nos permite jugar a varios títulos potentes de forma digna como podemos ver en los test suministrados aunque la resolución nativa de la pantalla esta 1280×800.

También tendremos 16GB de memoria RAM LPDDR4X a 3733MHz, un disco SSD de 512GB M.2 NVMe 1.3 (solo admite de una cara) y un lector de tarjetas microSDXC. Dentro de este mini PC tenemos dos ventiladores para mantener las temperaturas controladas.


Pantalla y otras especificaciones

Este pequeño UMPC monta finalmente una pantalla H-IPS de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles. En cuanto a puertos tenemos un conector de Red Gigabit, un Thunderbolt 3, un USB Type-C Gen 2, 2x USB 3.0 Gen1 y una salida de vídeo HDMI 2.0b. Este UMPC cuenta con una batería de 57Wh, 11.4V (5000mAh×3) con autonomía entre 8 y 3 horas dependiendo del uso, como sistema de carga tenemos un adaptador de carga rápida de 65W.

El GPD Win Max nos sorprende con un adaptador Wifi 6 hasta 2402 Mbps que integra Bluetooth 5.0. Como controles fisicos tenemos dos mandos analogicos en cada extremo, cruceta de direcciones, cuatro botones de acción frontal y cuatro gatillos repartidos en la parte trasera a cada lado. La carcasa es de magnesio y tiene un peso de 790 gramos.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo UMPC GPD Win Max no tiene de momento fecha de lanzamiento oficial o precio definitivo. Seguiremos informando.
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Atolm
Atolm
10 meses atrás

Yo soy propietario de una Win 2 y ya os digo que con esa disposición y peso va a ser prácticamente imposible jugar. En la Win 2 cualquier cosa con cruceta (como serían la mayoría de indies que puede ejecutar) cuesta horrores.

Espero que si hay una 3 se esperen a Intel Xe o a algo de Ryzen, y que ofrezcan una opción de con o sin teclado, como el chisme que presentó Asus (creo que fue Asus) en el CES.

drian
drian
10 meses atrás

menuda castaña, estando ahora los ryzen 4000u esto me parece una ostia enorme.

Scroll Up