Para ir abriendo boca ya se puede descargar e instalar el APP de Google Stadia para la plataforma Android TV aunque no os va a funcionar hasta el próximo día 23.

Buscando “Stadia” en la tienda de Google para Android TV podréis instalar el app de esta plataforma que en esta versión para Android TV añade compatibilidad con mandos de juegos ajenos al oficial, algo que sin duda facilitará el uso de este servicio de juegos en la nube.

La lista de dispositivos compatibles  oficialmente es corta, pero en ella destacan el nuevo Chromecast con Google TV, las Nvidia Shield y los populares Boxes de Xiaomi Mi BOX 3 y Mi BOX S. Suponemos que también será compatibles con otros que no están en la lista como el Mecool KM2, el YOU-BOX y otros similares certificados por Google. En caso de no funcionar el APP de Stadia Google ha habilitado en su configuración  la opción “experimental” para usarlo en dispositivos que nos son oficialmente compatibles.

Dispositivos con Android TV compatibles con Google Stadia

  • Chromecast con Google TV
  • Smart TV con Android de Hisense (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Nvidia Shield TV
  • Smart TV con Android TV Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 Series
  • Xiaomi Mi BOX 3 y Mi BOX S

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
JayJay
JayJay
4 meses atrás

Sorprendente que hayan tardado tanto en habilitarlo para su propio ecosistema….son buenas noticias. Ahora queda el game pass para Android TV también : )