Este año la Google I/O viene cargada de mejoras en cuanto al sector del entretenimiento en Android, un sistema que parece no temer entrar en el campo de actividad de otros sistema como Windows y nos ofrecer ahora Android Extension Pack una nueva plataforma para añadir gráficos punteros al hardware de Android, algo que sin duda veremos en el Android TV de Google.

aep_00

Con Android Extension Pack (AEP) Google lleva OpenGL ES 3.1 a Android ofreciendo nuevas capacidades gráficas que incluyen aceleración gráfica por GPU para nuestros dispositivos, de esta manera Android se irá acercando a nivel gráfico a un PC con Direct X, salvando las distancias claro esta. Entre las nuevas capacidades de este paquete de extensión tenemos efectos de teselación, geometry shaders, computer shaders y compresión de texturas ASTC.

aep_01

Podremos ver esta nueva tecnología con la salida de este otoño del nuevo Android 5 “L”,  parece ser que Google está trabajando en colaboración con ARM, Imagination Technologies, Nvidia, Intel y Qualcomm a nivel de hardware. A su vez desarrolladores como Epic nos muestra que pueden hacer con Unreal Engine 4 corriendo su demo ‘Rivalry’  en estas nuevas librerías.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dante
6 años atrás

Hola ¿el android tv tiene tegra k1? lei que google va a sacar un servicio de streaming de contenidos como netflix, ¿a eso tambien le llaman android tv?

Dante
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias MSX2 por responder 🙂

¿al tener Tegra K1 lo hace el aparato mas potente de su tipo en este momento? ¿y que venga de google lo hace el mas confiable?

Scroll Up