Nuevos mini PC de la serie Gigabyte Brix S, en este caso con las recientes APU AMD Ryzen 4000 que nos ofrecen una mejora significativa de potencia respecto a sus predecesoras.

En estas nuevas variantes además de ofrecernos un amplio abanico de procesadores AMD Ryzen 4000 nos permiten montar diferente combinaciones de puertos en su pequeña caja. El diseño de la caja continúa la línea habitual sin ofrecernos sorpresas significativas, dentro podemos montar una unidad M.2 como almacenamiento en el formato de caja compacta y un disco de 2,5″ en el diseño más alto. Podéis ver el rendimiento de una de estas APU en una de nuestras Review.


Procesador y almacenamiento

Los nuevos Gigabyte Brix S permiten varias combinaciones de procesadores, tenemos las APU AMD Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U, Ryzen 7 4700U y la potente Ryzen 7 4800U, todas ellas con GPU Radeon Vega que varían en la cantidad de núcleos que integran y tienen un consumo máximo de solo 15 W TPD. Sin duda unos procesadores muy interesantes para uso de escritorio o gaming ligero.

Dentro de estos mini PC podemos montar dos módulos de RAM SODIMM DDR4 hasta 3200 MHz. Tenemos dos variantes de diseño en altura la más compacta nos permite también montar un disco SSD de tipo M.2 NVMe 2280 y en el formato más grande tenemos espacio para otro disco de 2,5 pulgadas en la zona interior.

Conectividad y otras especificaciones

Contamos con hasta cuatro salidas de vídeo por un lado tenemos HDMI 2.0, mDP y dos USB-C 3.2 Gen2 con soporte de vídeo de hasta 4K@60fps HDR y aceleración por hardware para codecs h.265 y VP9. En cuanto a conectores como disponemos de dos USB-C 3.2 con velocidad de transferencia hasta 10 GB, otros cinco puertos USB-A 3.2 Gen1, puerto Ethernet Gigabit con opción de añadir dos más, puerto COM lateral, wifi 6 y Bluetooth 5.1. En la zona inferior tenemos un anclaje VESA de compatible con medidas 75×75 y 100×100 mm para colgarlos detras de nuestro monitor.

Precio y disponibilidad

  • Estos nuevos Gigabyte Brix S Ryzen 4000 estarán disponibles en varias configuraciones, con sistema operativo, memoria y almacenamiento incluido, pero también en formato barebone en tiendas como Amazon.es a un precio aproximado de 300 €.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
6 meses atrás

Es muy positivo tener procesadores moviles AMD Ryzen 4000 en mini pc. Es cierto en portatiles como Asus y Lenovo ya estan disponibles. Pero esta es una gran alternativa. Estos procesadores entan fabricados en 7mm y es un salto en rendimiento e inclusive en frencuencia de graficos de las radeon vega integradas.

Angel Gutierrez
Angel Gutierrez
6 meses atrás

Llevan mil años lanzando las apus ryzen 4000 y todavía no se pueden comprar. Nos engañan como a chinos

Delaviux
Delaviux
6 meses atrás

Yo habría sacado ese puerto COM y en su lugar habría puesto una ranura para ingresar una tarjeta SD. Con eso este barebone sería perfecto y una gran alternativa a las NUC.

David Lo Pan
David Lo Pan
6 meses atrás

vaya máquinas, espero que no se pasen con el precio…

Scroll Up