Hace un par de meses conocimos los primeros miniPC Gigabyte Brix S con procesadores Intel Comet Lake de 10a generación ahora nos llega una versión de estos más compacta. En estas nuevas variantes se ha eliminado el espacio para un disco de 2,5″ y el puerto COM lateral para reducir drasticamente su grosor. El diseño de la caja continua siendo exactamente el mismo y este es el formato ideal si tenemos pensado usar una unidad M.2 como almacenamiento.

Procesador y almacenamiento

Los nuevos Gigabyte Brix S compactos por ahora cuentan dos versiones, la primera denominada GB-BRi7-10510 con procesador Intel Core i7-10510U con cuatro núcleos y ocho hilos hasta 1.8/4.9GHz y la segunda llamada GB-BRi7-10710 con procesador Intel Core i7-10710U con seis núcleos y doce hilos hasta 1.1/4.7GHz. A nivel gráfico continuamos con las GPU Intel UHD Graphics 620 que nos permite ejecutar juegos a nivel básico.

Estos procesadores tienen un consumo máximo de solo 25 W TPD y podemos montar dos módulos SODIMM DDR4 hasta 2666 MHz. Este miniPC de Brix nos permite montar un discos SSD de tipo M.2 2280 compatible con tecnología Intel Optane y a la vez que tenemos espacio para otro disco de 2,5 pulgadas en la zona interior.

Conectividad y otras especificaciones

A nivel de conectores contamos con dos salidas de vídeo HMDI 2.0 con soporte de video de hasta 4K@60fps HDR y además cuenta con aceleración hardware de vídeo para codecs h.265 y VP9. En cuanto a conectores en estos modelos tenemos en la parte frontal cuatro USB 3.2 con velocidad de transferencia hasta 10 GBps uno Type-C y en la parte trasera tenemos otros dos puertos USB 3.2 Gen2, puerto Ethernet Gigabit Intel, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2. En la zona inferior tenemos un anclaje VESA de compatible con medidas 75×75 y 100×100 mm para colgarlos de nuestro monitor.

Precio y disponibilidad

  • Estos nuevos Gigabyte Brix S compactos estarán disponibles en varias configuraciones, con sistema operativo, memoria y almacenamiento incluido pero también en formato barebone en tiendas como Amazon.es a un precio aproximado de 300€.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
1 año atrás

A ver si para 2025 saca Intel una grafica integrada que sirva para algo.

javi
javi
1 año atrás

Yo tengo un brix, y estoy contento, pero como siempre la grafica integrada no da para mucho. Se hace mucho mas necesario en este tipo de equipos una 630 ya que la 620 puedes ver el limite demasiado rapido