Gigabyte ha presentado una nueva gama de mini PCs con el nombre de BRIX Extreme. Esta nueva familia nos ofrece procesadores de la serie Ryzen 5000U de bajo consumo y además estrena nuevo diseño de caja con múltiples conexiones.

Esta nueva generación de ordenadores compactos pueden montar las APU Ryzen 5700U, 5500U y 5300U, una buena gama de procesadores que nos ofrecen mínimo consumo y alto rendimiento gracias a sus 7nm. Los BRIX Extreme están disponibles en una nueva caja en dos tamaños, una compacta con la posibilidad una unidad SSD NVMe y otro tamaño más grande que admite una unidad SATA 2,5″. Entre sus conectores destacan sus puertos USB 3.2 Gen 2 que soporta salida de vídeo 4K@60 HDR y carga eléctrica.

Procesador, RAM y almacenamiento

Los Gigabyte BRIX Extreme con la última generación de APUs AMD fabricados en 7nm nos ofrecen combinaciones con  AMD 7 5700U, Ryzen 5 5500U y el menos potente Ryzen 3 5300U, todos ellos disponen de una GPU Radeon Vega que nos permite jugar a algunos juegos demandantes ajustando la carga 3D. Además, soportan salida de video 4K HDR y son compatibles con todos los certificados streaming de las plataformas de video más comunes.

Dentro de su nuevo diseño de caja encontramos la opción de montar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200 en 2 Slots SODIMM mientras para almacenamiento tenemos opciones con un SSD M.2 2280 Gen3 x 4 y otra ranura M.2 para el módulo Wifi. En la versión con caja más alta podemos instalar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas con interfaz SATA3.

Otras especificaciones

Para conectividad de redes contamos con una tarjeta interna M.2 2230 AMD RZ608 que integra conectividad Wifi 6 + Bluetooth 5.2. Contamos también con hasta tres puertos Ethernet, uno de ellos de alta velocidad 2.5 Gbps. Como conectores encontramos repartidos entre su parte frontal y trasera 5 puertos USB 3.0, dos USB Type-C 3.2 Gen2, jack de audio de 3,5 mm, dos HDMI 2.0b y miniDisplayPort 1.4, todos con capacidad de salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60Hz con soporte HDR.

Precio y disponibilidad

  • Los Gigabyte BRIX Extreme estarán próximamente a la venta en versión Barebone o con RAM + SDD instalado y contarán con soporte Windows 11. Por ahora se desconoce el precio exacto y su disponibilidad.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
1 mes atrás

no se porque hay tanta reticencia de los fabricantes para ponerles salidas superiores de aire bien definidas y generosas, haria que la vida de estos aparatos se prolongase bastante mas y las temps no fuesen un problema pudiendo poner procesadores mas potentes sin necesidad de versiones recortadas que ademas, terminan sufriendo igualmente de temps