Si encontrabas a faltar un mediaplayer con formato de disco y SoC Amlogic S905X4 el Smart Box G96Max ha venido a llenar tu vacío interior.

El G96Max, salvo por su diseño, no presenta novedades dentro de su gama respecto a otros Box Chinos que hemos visto hasta ahora. El sistema operativo es el nuevo Android 11, llega con 4 GB de RAM y como ya conocéis su potente SoC Amlogic S905x4, del que podéis ver nuestra comparativa contra otros Chips actuales, es capaz de reproducir nativamente ficheros de vídeo codificados hasta con el reciente AV1. Un Box adecuando como reproductor multimedia con KODI o similares, para juegos, emuladores y muchos apps aunque para streaming de pago no es recomendable pues no tiene certificados y no permite la reproducción de estas plataformas en su calidad máxima de vídeo.

G96Max

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box G96Max incluye el SoC AMlogic S905X4, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores de bajo consumo ARM Cortex-A55 que llegan teóricamente a los 2 GHz de velocidad y que integra una GPU Mali-G31 MP2. La VPU de este Chip incluye soporte HDR, HDR10 y HLG.

Este Smart Box incluye 4 GB de memoria RAM DDR3 y 32/64/128 GB de memoria almacenamiento eMMc que podemos ampliar gracias a la presencia de un lector de tarjetas micro SD.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica este Box integra Wifi aC de Doble Banda 2×2 y Bluetooth 4.2 con antena interna. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, jack de audio de 2,5 mm, salida de audio digital SPDIF, Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.1 compatible con resoluciones de hasta 8K @ 24fps.

Como es habitual se incluye cable HDMI, alimentador y un mando a distancia IR básico para poder usar este Smart Box desde el primer momento, aunque tenemos otras opciones con diferentes mandos a distancia a la hora de comprarlo.

Precio y disponibilidad en tiendas del G96Max

  • El TV-Box G96Max con Android 11 se puede comprar en AliExpress desde 54,62 € / 62 $ con envío gratis en su versión con 4/32 GB.

G96Max Box

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
roisiano
roisiano
1 mes atrás

Por lo que a mí respecta los S905X4 no son una opción interesante, básicamente porque, ni tienen soporte de CoreELEC (CE) ni parece que lo vayan a tener en un futuro inmediato (hasta donde yo he entendido, sobre todo porque ninguno de los “partners” de CoreELEC tiene aparatos con ese SoC).

Para el uso que yo les doy, si no se les puede poner CE, la compra no es interesante (he comprado hasta 6 modelos iguales con S905X3, y lo único que utilizo en ellos es CE).