Parece que poco a poco el nuevo soc RK3288 va evolucionando antes de su llegada al mercado y ahora lo hemos podido ver montando en un TV-Box orientado al mercado Chino.  El TV-Box G20  es un equipo que no incluye Android como sistema operativo sino Aliyun OS, un distribución de Linux orientada en un principio a Smartphones que presenta muchas similitudes con Android y que ha sido desarrollada por una compañía que pertenece a la conocida Alibaba.

G20 Rk3288

No tenemos mucha información sobre las especificaciones del G20, salvo que incorpora el nuevo Soc de Rockchip RK3288 y dispone de una cámara  frontal con software de reconocimiento de movimientos. Ademas incorpora un par de mandos que copian sin tapujos a los de la Wii y con los que se pueden controlar toda una serie de juegos exclusivos diseñados para esta plataforma. Naturalmente en el sistema operativo Aliyun OS que incluye este TV-Box encontraremos entre otros todos los servicios online  de los que dispone el grupo Alibaba.

El precio anunciado para este TV-Box es de unos 72€ al cambio e incluye dos mando de juegos al mas puro estilo de WII. Interesante TV-Box que nos trae alguna noticia del nuevo Soc de Rockchip RK3288.

RK3288 G20

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Javi
6 años atrás

Este modelo lo están ofreciendo ya en TaoBao. Unos ponen que es RK3066 y otros ni dicen nada.

Javi
6 años atrás

Según ese artículo en chino, dice que se pondrá a la venta estos días y que todavía no están claras las especificaciones, aunque comentan que el “General manager” de Rockchip acudió a la presentación (y dijo que el SoC todavía no se había lanzado oficialmente). Lo cual lo deja todo en una incógnita.

Javi
6 años atrás

Yo creo que los RK3288 necesitan al menos 1 mes. Rockchip debería estar enviando muestras a los partners desde el pasado día 4 de Marzo y todavía no lo hace.

Es más, hay placas beta preparadas a la espera del SoC que todavía no acaba de llegar.

Esta empresa concretamente se llama: 小霸王 (espero que salgan los caractéres chinos). Es famosa en China y se dedicaban a fabricar juegos electrónicos para niños. Su nombre en inglés sería “subor”.

Scroll Up